Inicio Regionales Alarmante deserción de enfermeras en Hospital Central de San Cristóbal

Alarmante deserción de enfermeras en Hospital Central de San Cristóbal

Por María Alejandra López
363 Lecturas
enfermera

Caracas 16 de febrero de 2018-. Salud en coma. Rescatamos del portal Caraota Digital que la deserción de enfermerías en el Hospital Central de San Cristóbal se ubica en un 80% y como aseguró la directora del hospital, Orfelia Varela, “la deserción es cada vez mayor“. Incluso confesó que algunos de los profesionales de la atención a los pacientes acuden a esa opción en búsqueda de una nueva perspectiva de vida y que otros prefieren ‘bachaquear‘ para percibir mayores ganancias.

Además afirmó que en la mayoría de los casos -cerca del 70%- no presentan carta de renuncia. En vista de la renuncia improvisada, el personal presente ha tenido que redoblar esfuerzos y turnos en pro de la atención a los recluidos en el hospital.

Finalmente aseveró que en algunas unidades solo cuentan con una enfermera para dar atención a 40 pacientes. Como es de imaginarse, esta contingencia incide en el no cumplimiento de los protocolos de atención al paciente, lo que supone un riesgo considerable cuando el cuidado de un enfermo se refiere.

Le puede interesar “Canciller Arreaza: En Venezuela conviven 5 millones de colombianos con derecho al trabajo, salud y educación”

Artículos Relacionados