Caracas, 16 de mayo de 2019. Deserción estudiantil y de profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ronda en aproximadamente el 40% cada uno, ante la dramática crisis económica, política, social y humanitaria que vive el país.

Así lo aseguró secretario de Asuntos Académicos de la Asociación de Profesores de la UCV, José Gregorio Alfonso, durante la asamblea universitaria en la facultad de ingeniería de la UCV, realizada este jueves, donde detalló que la actividad académica en la casa de estudios, está operativa en un 40%.

Nuestro reportero Johan Álvarez, reportó que la presidenta de la Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), Lourdes Ramírez de Viloria, indicó que el paro académico de 48 horas – que culminó ayer – fue acatado en un 95% en todo el territorio nacional.

Para el próximo 21, 22 y 23 de mayo, se realizará el próximo paro académico, el cual sería el segundo en el presente mes, agregó.

Daniel Vargas, dirigente estudiantil de medicina de la UCV, recalcó que las condiciones de las instalaciones y servicios de la UCV, continúan decayendo. “Son 53 las unidades de transporte inoperativas, el comedor tampoco está funcionado”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram