El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que fue desmantelada una red en Táchira que se dedicaba a la explotación sexual de niñas.

Jesús Jaimes (65), quien presentaba registros policiales por los delitos de lesiones personales y hurto; y Rafael Ángel Acuña Peña (52), por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, fueron detenidos por detectives de la Sub-Delegación San Cristóbal, por explotación sexual de tres adolescentes de 15 y 12 años de edad, hecho ocurrido en el municipio San Cristóbal, estado Táchira.

Se tuvo conocimiento del caso luego de recibir una denuncia informando la desaparición de una joven en el sector Puente Real, parroquia San Sebastián.

Los funcionarios iniciaron las investigaciones de campo, entrevistas y experticias forenses, determinando que la joven se encontraba en contra de su voluntad, junto a las otras dos, en una vivienda ubicada en el sector Marco Tulio Rangel.

Los delincuentes les facilitaban sustancias psicotrópicas y estupefacientes, con la intención de crearles adicción para que accedieran a mantener relaciones sexuales a cambio de droga o dinero para adquirirla.

Inmediatamente se formó una comisión policial y se implementó un dispositivo de seguridad y vigilancia en la parroquia La Concordia, avistando a un hombre quien al notar la presencia de los sabuesos del Cicpc corrió y se internó en una vivienda en donde se encontraban las víctimas.

Puede leer también en Punto de Corte:

(Extraoficial) Al son de Criollo House el TSJ despidió el 2018

Suscríbase a nuestro canal en Telegram https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter 
@Punto_deCorteFacebook e Instagram