Inicio Noticias Desmienten a María Corina Machado sobre firma de pacto con el chavismo democrático

Desmienten a María Corina Machado sobre firma de pacto con el chavismo democrático

Por Punto de Corte
450 Lecturas
María Corina Machado Trump Guaidó

Según nota de AFP, rebotada por diversos medios de comunicación  a nivel nacional e internacional la MUD anunció este viernes que firmará un acuerdo con sectores del chavismo crítico del gobierno para rechazar la convocatoria a una Asamblea Constituyente por el presidente Nicolás Maduro.

“Vamos a suscribir el lunes un gran acuerdo de la sociedad contra la imposición del totalitarismo del régimen y para trabajar en unidad en la restitución del hilo constitucional”, afirmó en rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la dirigente María Corina Machado.

“Estamos convocando a universidades, estudiantes, gremios, sindicatos, ONG, empresarios, organizaciones comunitarias y partidos políticos; incluso a sectores chavistas que han manifestado su rechazo a la Constituyente”, precisó la exparlamentaria a la AFP.

Gonzalo Gómez, dirigente de Marea Socialista, una de las principales organizaciones del chavismo democrático, dijo a la AFP que la oposición no los ha contactado para participar en el acto.

“No tengo conocimiento de ese documento. Nosotros estamos defendiendo la Constitución desde nuestra propia perspectiva. Si llegaran a contactarnos, se evalúa, entendemos la necesidad de defender las libertades democráticas”, acotó.

Al consultar con Gonzalo Goméz sobre sus declaraciones, afirmó que “…el extracto editado por ese medio transmite una idea confusa de nuestra posición”, por lo que reforzó que “…cualquier propuesta no significa aceptar ninguna alianza, que no andamos en esa…”

Por otra parte, Nicmer Evans, otro de los voceros del socialismo democrático y perteneciente a Marea Socialista, declaró para Punto de Corte que:

“Cualquier llamado que se haga en bien del país y del restablecimiento del orden constitucional deberá ser respondido, pero si se intenta imponer un acuerdo, o firmar un pacto sin un debate claro y transparente, aceptado por las partes, asumiendo que somos borregos de la MUD, están equivocados, Maria Corina Machado por lo menos en lo que corresponde a nuestra postura, miente.”

Así mismo se ha sabido que el sector del chavismo crítico y los despolarizados preparan una agenda de acciones propias en torno a la ANC y la situación del antejuicio de mérito de La Fiscal.

Artículos Relacionados

1 comentario

Anónimo 01/07/2017 - 16:24

4

Los comentarios están cerrados