Inicio NoticiasInternacionales Desmienten licencias express para médicos venezolanos en Colombia

Desmienten licencias express para médicos venezolanos en Colombia

Por Saverio Vivas
express

El Ministerio de Salud de Colombia desmintió que haya autorizado al Colegio de Médicos de Colombia, para otorgar autorizaciones express a médicos venezolanos en Colombia, que no hayan cumplido con los tramites de legales para ejercer la profesión en ese país.

La información ha estado rondando estas semanas, luego que el colegio nacional de médicos de Colombia se reuniera con el embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti.

En Colombia, hay mas de 3.000 profesionales de la salud titulados en Venezuela, que se encuentran en un proceso de convalidación de título ante el Ministerio de Educación colombiano. Muchos no han podido presentar los documentos apostillados que certifican la prestación de su servicio social obligatorio, debido a que en Venezuela no se les otorga ese documento por razones políticas.

No obstante el desmentido del ministerio colombiano, fuentes internas afirman que durante la 3ra conferencia regional de ministerios de salud, se podría anunciar esa validación.

Ver: ¿Cómo convalidar títulos educativos obtenidos en el exterior? La respuesta del Colegio Médico.


También puede leer en Punto de Corte.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Siga aquí: La III Conferencia Regional de Ministerios de Salud - Punto de Corte 26/08/2019 - 12:01 pm

[…] 10:23 am – El ministerio de Salud de Colombia desmintió que hubiera autorizado la validación express de los titulos de medicos venezolanos para que ejerzan en Colombia. Ver información «Desmientes licencias express para médicos venezolanos». […]

Los comentarios están cerrados