Inicio Noticias ONG Madre alerta que desnutrición infantil en Barquisimeto está cerca del 60%

ONG Madre alerta que desnutrición infantil en Barquisimeto está cerca del 60%

Por Nurelyin Contreras
65 Lecturas
desnutrición infantil en Barquisimeto

Caracas, 16 de julio de 2019. La desaceleración de la crisis económica en Venezuela, continúa haciendo sus estragados. La ONG Madre alertó que la desnutrición infantil en Barquisimeto, estado Lara, se ubicó cerca del 60% el pasado mes de junio.

Radio Fe y Alegría

Los datos encienden las alarmas de la ONG Madres, Padres por los Niños que hace vida en el estado Lara.

Eiberth Colombo, miembro de la ONG, expresó su preocupación con respecto a los problemas alimenticios que presentan los infantes en la entidad larense.

En entrevista con Radio Fe y Alegría, Colombo aseguró que según datos recogidos por ellos entre abril y junio del presente año, 51% de los niños y 58% de las niñas en el estado Lara, presentan problemas de desnutrición.

Éstos índices generan gran preocupación en la fundación, ya que los efectos de la desnutrición pueden ser irreparable.

El especialista destacó que aunque los jóvenes puedan tener una buena alimentación en su crecimiento, el hecho de haber tenido una desnutrición grave puede dejar daños o secuelas que perjudicarían su desarrollo físico.

Posibles causas de la desnutrición

El miembro de la fundación agregó que las posibles causas de la desnutrición infantil podrían derivar de la situación económica y social que atraviesa Venezuela.

Otras de las posibles causas serían la falta de alimentos balanceados en los programas escolares de alimentación y la mala alimentación que tienen las madres durante la gestación del bebé.

Según los estudios que manejan desde la organización, las parroquias hacia el norte y el oeste de Barquisimeto han sido las que más arrojaron casos de desnutrición infantil.

Dato

Ayer las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO- publicó un informe en el que aseguró que el hambre está creciendo paulatinamente. La región de América Latina subió a casi 7%, producto principalmente de la situación en Venezuela.

“En África el 20% de la población sufre de hambre, en Asia el 11%, y en América Latina casi el 7%, debido principalmente a la situación en Venezuela (…) La desaceleración de la economía tiene eventos bastante nocivos, porque se ve reflejada en problemas de desempleo, en problemas de salarios, etc. Y eso llega a aminorar el poder adquisitivo de los hogares. Son los más pobres y los más vulnerables los que se ven menos preparados ante la eventualidad de los eventos económicos adversos”, indicó Marco Sánchez-Cantillo, experto de la FAO.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Radio Fe y Alegría.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados