Inicio NoticiasNacionales Despidieron a 159 trabajadores de Abastos Bicentenario en Carabobo

Despidieron a 159 trabajadores de Abastos Bicentenario en Carabobo

Por Mariana Moreno
131 Lecturas
bicentenario-carabobo

Caracas, 3 de junio de 2019. La incertidumbre rodea a al menos 159 trabajadores de Abastos Bicentenario en Carabobo que quedarán en la calle tras la venta del supermercado a manos de un privado.

Joheny Oropeza, vocero sindical de trabajadores de Abastos Bicentenario en Carabobo, denunció que fueron despedidos de la red de supermercados estatales, sin recibir notificaciones formales ni documentación que argumentara los despidos.

Dijo que solo les anunciaron verbalmente el cese de funciones hasta el 31 de mayo.

“El Gobierno vive violentando la Ley Orgánica del Trabajo, la ley quieren aplicársela al más pendejo”, declaró Oropeza, Con los despidos no hubo notificaciones ante la Inspectoría ni el Ministerio del Trabajo, la Contraloría ni la Comisión de Derechos Laborales del Consejo Legislativo de la entidad.

El dirigente sindical emplazó al Gobierno a garantizar a los trabajadores de Abastos Bicentenario el derecho al trabajo y a la alimentación.

“Le hago hincapié al Gobierno, los burócratas que dirigen esta red desmantelan las instituciones públicas y los afectados son la clase obrera quienes recibimos los golpes y los trancazos por parte de los enquistados en el proceso revolucionario”, aseveró el sindicalista durante una entrevista a través del canal VPI TV.

“Le hago un llamado al Presidente de la República y al Ministro de Alimentación, exigimos nuestra liquidación o incorporación en instituciones de alimentación”, agregó.

Lea también en Punto de Corte: LIQUIDARON A 200 TRABAJADORES DEL GRAN ABASTO BICENTENARIO QUE AHORA ES TIENDAS CLAP

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Paro de trabajadores afecta la producción de NutellaParo de trabajadores afecta la producción de Nutella - Punto de Corte 04/06/2019 - 22:30

[…] Lea también en Punto de Corte: DESPIDIERON A 159 TRABAJADORES DE ABASTOS BICENTENARIO EN CARABOBO […]

A finales de junio cerrarán dos últimas tiendas de Abastos Bicentenario - Punto de Corte 24/06/2019 - 06:25

[…] Lea también en Punto de Corte: DESPIDIERON A 159 TRABAJADORES DE ABASTOS BICENTENARIO EN CARABOBO […]

Los comentarios están cerrados