Inicio NoticiasInternacionales Protesta| Continúa despido masivo de médicos y enfermeras en México, incluyendo embarazadas

Protesta| Continúa despido masivo de médicos y enfermeras en México, incluyendo embarazadas

Por Nurelyin Contreras
79 Lecturas
despido masivo médicos en México

Caracas, 31 de julio de 2019. Este miércoles un grupo de trabajadores de la salud de México, protestaron contra el gobierno de Manuel López Obrador, tras el despido masivo de médicos y enfermeras, incluyendo mujeres en estado de embarazo y afectos al modelo político socialista del presidente mexicano. Los servidores exigen una respuesta ante esta situación.

“No se vale lo que nos están haciendo, que esto es inaudito y de verdad, nosotros que llevamos al poder al presidente, se nos despida de esa forma ¿y a una embarazada?”, reclamó un doctor.  

Asimismo, una de sus compañeras, aseguró que los profesionales de la salud han ido hasta Ciudad de México –capital de ese país- en búsqueda de una repuesta por parte del gobierno y no obtienen respuesta.

“Hemos ido a México y todos nos contestan lo mismo (…) que esta semana, que la siguiente y no nos dan una repuesta concreta para la realidad de algún trabajo. Fuimos despedidos injustamente y la verdad no se vale. Aquí todos mis compañeros ya están buscando trabajo vulgarmente, pues tenemos hijas, familia que atender”, expresó.

Dato

A inicio del mes de julio del año en curso, los medios regionales de ese país, aseguraron que contabilizaban aproximadamente 10 mil trabajadores del sector salud, que habían sido despido injustificadamente, producto del recorte del 44 % en esta área decretado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien habrían acordado por otro lado, un acuerdo con Cuba para aceptar a los médicos cubados que fueron retirados de Brasil, ante las denuncias del presidente Jair Bolsonaro por trabajar en condiciones de esclavitud.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

López Obrador recibió credenciales de Arias Cárdenas como embajador - Punto de Corte 19/08/2019 - 21:05

[…] Lea también en Punto de Corte: PROTESTA| CONTINÚA DESPIDO MASIVO DE MÉDICOS Y ENFERMERAS EN MÉXICO, INCLUYENDO EMBARAZADAS […]

23 muertos y 13 heridos por ataque a centro nocturno en México - Punto de Corte 28/08/2019 - 08:41

[…] Lea también en Puntode Corte: Protesta| Continúa despido masivo de médicos y enfermeras en México, incluyendo embarazadas […]

Los comentarios están cerrados