Inicio NoticiasInternacionales Después de una decisión favorable de la Corte Suprema, defensa de Lula solicitó su liberación inmediata

Después de una decisión favorable de la Corte Suprema, defensa de Lula solicitó su liberación inmediata

Por Barbara Cordova
Lula

Caracas, 08 de noviembre de 2019. La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva dijo que solicitaría la liberación inmediata del ex presidente después de hablar con él el viernes en Curitiba, donde ha estado en prisión durante un año y siete meses por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Los abogados de Lula serán liberados el jueves por la decisión del Tribunal Supremo Federal (STF), que dictaminó que el arresto de una persona condenada en segunda instancia es inconstitucional hasta que se hayan agotado todas las apelaciones.

«Después de una conversación con Lula el viernes, presentaremos al tribunal de ejecución una solicitud para su liberación inmediata basada en el resultado de esta sentencia STF, y reiteramos la solicitud de que la Corte Suprema juzgue el hábeas corpus que objetiva la declaración de nulidad de todo el proceso que llevó a su arresto debido a la sospecha del ex juez Sergio Moro y los fiscales de Lava Jato, entre muchas otras ilegalidades «, dice la declaración de los abogados Cristiano Zanin Martins y Valeska T. Martins.

Según la defensa, «Lula no ha cometido ningún delito y es víctima de la ley, lo que, en el caso del ex presidente, es el uso estratégico de la ley con fines de persecución política».

La decisión, que terminó con un puntaje de 6 a 5 y se selló con el voto del presidente de STF, Dias Toffoli, concluyó un tema complejo en el que el tribunal cambió una jurisprudencia establecida en 2016. Hasta entonces, un convicto podría ir a los tribunales. cárcel con apelaciones pendientes en niveles superiores

La diputada federal Gleisi Hoffman, presidente nacional del PT, celebró el resultado de la votación poco después de la votación de Toffoli.

«STF hoy fortaleció la democracia y la Constitución, amenazada por el gobierno de extrema derecha. También reconoció, después de 1 año y 7 meses, que Lula fue encarcelada ilegalmente. La crueldad termina aquí. Continuaremos luchando por la justicia, que es la anulación de La sentencia de Moro. La verdad ganará «, escribió en Twitter.

EFE

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Buque hospital de la Armada estadounidense ha atendido a más de 65... 08/11/2019 - 2:46 pm

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Después de una decisión favorable de la Corte Suprema, defensa de Lula solicitó su liberación in… […]

Responder

Deje un comentario