Inicio Noticias (Detalles) Cicpc esclarece muerte de un contador en La Candelaria, asesinado por un sicario que pagó su pareja

(Detalles) Cicpc esclarece muerte de un contador en La Candelaria, asesinado por un sicario que pagó su pareja

Por Robert Lobo
Cicpc

Caracas 07 de octubre de 2019. Este lunes el director del Cicpc, Douglas Rico, ofreció un balance de tres casos que pudieron ser esclarecido a través de las investigaciones de este cuerpo policial. Entre los que destacó el asesinato de un contador público en La Candelaria, Caracas, a través del móvil de sicariato. Hecho que ocurrió el pasado 23 de marzo.

El hoy occiso fue identificado como Douglas Herrera (56) y de acuerdo a las investigaciones del Cicpc, «se pudo determinar que la pareja sentimental del hombre fue quien planificó su muerte (…) Pagó 1.500 dólares a otras personas para ejecutarlo«.

El día del crimen, Jhoana Sanabria (41) quien era la pareja del occiso, junto a su amiga Ruth Bastardo (44), lo invitó a comer pizza en un restaurante de La Candelaria. Estando ya con Herrera, disimulan un robo que fue perpetrado por David Urbina Martínez (46), quien se encuentra a la fuga.

Sanabria le había manifestado a su amiga, su deseo de asesinar a Herrera para apoderarse de los bienes que poseía. Para ello, contactaron a Martínez quien a la postre llevaría a cabo el asesinato, por el que recibió como primera parte 300 dólares de un total de 1500 que le iban a pagar. Este sujeto ya había estado preso por un homicidio.

Aquel día pasada las siete de la noche, Sanabria se comunicó discretamente con el sicario a través de su teléfono móvil para informarle que ya estaban juntos. A los pocos minutos, Martínez intercepta a Herrera y le efectúa varios disparos, causándole la muerte de manera inmediata, y huyendo del lugar con rumbo desconocido.

Sanabria y Bastardo serán presentadas en los próximos días, ante la Oficina de Flagrancia del Palacio de Justicia. Autoridades buscan activamente a Martínez.

Otros casos

Asimismo, fue esclarecido el caso de un estudiante de 26 años de edad que fue asesinado por tres adolescentes, quienes lo ahorcaron para robarles 1000 dólares que habría recibido de una herencia. Hecho acaecido en Los Chaguaramos, Caracas. Por este crimen hay dos menores detenidos de 16 y 17 años.

Rico, también se pronunció sobre el caso de Ramón Pastor Pernía Bello, de 65 años de edad, quien fue sorprendido dentro de su vivienda en el estado Barinas, para despojarlo de un arma calibre 9 milímetro, marca Beretta. El cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición.

Al pasar los días los familiares al ver que no habían tenido contacto con el hombre, empezaron a buscarlo. Dos jóvenes de 18 años de edad, fueron detenidos por este hecho.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Deje un comentario