Inicio NoticiasEconómicas Detalles: Comienzan a dispararse precios del petróleo por tensiones en Oriente Medio

Detalles: Comienzan a dispararse precios del petróleo por tensiones en Oriente Medio

Por Indira Crespo
53 Lecturas
petróleo medio oriente

Caracas, 22 de julio de 2019/.- Los precios del petróleo se dispararon cerca de un +2% durante la noche del domingo debido a tensiones en Medio Oriente, después de que un petrolero con bandera británica fuera incautado por Irán en el Golfo Pérsico el pasado viernes.

Los precios también subieron un 0,56% este lunes, por temores del mercado de que la captura provoque alteraciones en el suministro del Golfo Pérsico comprometiendo aún más el estrecho de Ormuz y la oferta.

Las economías a nivel global podrían verse sumergidas en una recesión si los precios del petróleo siguen incrementando, sumándose al ya preocupante enfriamiento del comercio mundial, lo cual a su vez aceleraría el movimiento de las energías fósiles a las energías renovables.

Aquellos países que dependan del petróleo proveniente del golfo verán como su balanza comercial empeora a causa del encarecimiento de sus importaciones, lo cual tendrá graves consecuencias para India que actualmente importa gran parte de su petróleo de los países del golfo.

Si las tensiones se agravan y desencadenan en un conflicto armado, podríamos ver como el precio del crudo vuelve a rondar los $100 por barril como hizo por última vez en 2014. Señala Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Las tensiones empezaron cuando el 4 de Julio un petrolero iraní fue detenido por las fuerzas británicas en el estrecho de Gibraltar, cuando se creía que el navío y su cargamento de 2.1 millones de barriles de petróleo iban con destino a Siria, incumpliendo sanciones impuestas por la UE.

Asimismo, el viernes 19 de Julio el gobierno de Irán detuvo un petrolero británico en aguas del estrecho de Ormuz tras observar que este incumplía con regulaciones marítimas internacionales.

EL gobierno iraní dice que el navío británico entró en contacto con un pequeño barco pesquero por lo cual intentaron contactar con su tripulación.

Y para escalar aún mas las tensiones en la zona, EE.UU asegura que derribó un dron iraní que se encontraba volando cerca de uno de sus buques, pero el gobierno iraní niega que este fuera derribado y que tan solo se encontraba controlando las aguas del estrecho y no suponía ningún riesgo para la seguridad del navío estadounidense, reseña el portal especializado Dailyfx.com.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Especial PDC | Para entender la crisis Irán - EEUU - Punto de Corte 28/07/2019 - 07:31

[…] Detalles: Comienzan a dispararse precios del petróleo por tensiones en Oriente Medio […]

Especial PDC | Para entender la crisis Irán – EEUU – Primera Página 28/07/2019 - 08:04

[…] Detalles: Comienzan a dispararse precios del petróleo por tensiones en Oriente Medio […]

Los comentarios están cerrados