Inicio NoticiasEconómicas Detalles del nuevo convenio suscrito entre el ministerio de Educación y colegios católicos

Detalles del nuevo convenio suscrito entre el ministerio de Educación y colegios católicos

Por Indira Crespo
convenio

Caracas, 20 de enero de 2019/.- Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, informó sobre la firma de un nuevo convenio, entre el gobierno y la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC); así lo dio a conocer, este viernes, en pase en vivo, transmitido por Venezolana de Televisión.

Señaló que el acuerdo engloba más de 600 planteles de la AVEC y a más de 50 mil trabajadores, incluyendo docentes, personal administrativo y obrero.

Istúriz detalló que el mismo incluye un compromiso de jubilación, sin dar mayores detalles, y además queda sujeto a las medidas que tome el presidente juramentado ante el TSJ, Nicolás Maduro, en materia salarial.

El ministro de Educación aseguró que el convenio se adapta a la revisión continúa de las tablas salariales del sector. “Se contempla las fases o etapas en las que se ubica el docente y una interescala, que ha sido revisada en cualquiera de los servicios del país” agregó.

Aclaró que “no todos los maestros tienen el mismo salario, a mayor trabajo, mayor ingreso de acuerdo a la escala estipulada en esta última revisión”.

Tras la firma, se desconoce que tanto beneficiara al bolsillo de los padres, los «beneficios» poco descritos del convenio, pues las matriculas escolares continúan en alza mes a mes, hasta en un 300%.

Inclusive, existen instituciones que hacen cobro de cuotas especiales en dólares, para otorgar bonos a los educadores y evitar la fuga, así como para afrontar gastos de mantenimiento e infraestructura de planteles.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram


Artículos Relacionados