Inicio NoticiasNacionales (+Vídeo Exclusivo) Conozca en ocho puntos los detalles del femicidio de Ángela Aguirre

(+Vídeo Exclusivo) Conozca en ocho puntos los detalles del femicidio de Ángela Aguirre

Por Nurelyin Contreras
226 Lecturas
imputados Ángela Aguirre irán a juicio

Caracas, 23 de mayo de 2019. A dos meses del asesinato de la estudiante de bachillerato, Ángela Aguirre, continúan registrándose múltiples irregularidades. Sus padres ni siquiera han podido vivir su duelo, producto de las trabas que ha aplicado el sistema de justicia venezolano para resolver este monstruoso caso de femicidio.

El equipo de prensa de Punto de Corte, bajo el seguimiento de nuestra periodista Nurelyin Contreras, en este asesinato, los invita a conocer en ocho puntos los detalles del caso:

  1. El cuerpo sin vida de Ángela Aguirre, la adolescente de 16 años de edad, fue hallado en el río Caroní el pasado 26 de marzo. Su muerte, se convirtió en un monstruoso caso de femicidio (Fotos en el río).
  2. José Alberto Cedeño Rodríguez, Wilmer Antoni Díaz Urbano, Glauder Jesús Zorrilla Rivas, José Antonio Zorilla Zorrila, Orlando Abraham Salazar Vargas, Joselyn Gregoria Barreto González, y Dayana Carolina Nicieza Cansino, son las siete personas detenidas por ese brutal asesinato (Fotos de los 7).
  3. Para el 11 de abril, se filtra un audio en el que Ángela confirma en una nota de voz que fue violada por José Alberto Cedeño (audio).
  4. Fiscal del Ministerio Público, Emily Hernández fue denunciada por la defensa de Ángela, por “corrupción, soborno y abuso de poder” para manejar la investigación a favor de las siete personas implicadas en el femicidio (foto de la fiscal).
  5. La autopsia de Ángela, confirma que fue violada, golpeada y torturada minutos antes de morir. Su asesinato ocurrió el 23 de marzo y su cuerpo apareció el 26 de ese mes.
  6. La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia ordenó el sábado 18 de mayo, que se enviara de «manera urgente» el expediente original del caso, así como paralizar inmediatamente el proceso penal abierto contra los siete imputados por el femicidio.
  7. Este 22 de mayo la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral y la Subcomisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional, se pronunció en rechazo a las pretensiones de las autoridades que llevan el monstruoso caso de Ángela Aguirre, para cambiar y ocultar los hechos del femicidio, por lo que acordó exigir justicia tanto para la hoy occisa, como para sus familiares.
  8. Hoy 23 de mayo, se cumplen dos meses de su muerte, y aún continúan registrándose múltiples irregularidades. Los detenidos no han sido trasladados a su centro de reclusión, la Fiscalía de Caracas no ha enviado los resultados de la reconstrucción de los hechos, la fiscal Emily Hernández no ha sido destituida de su cargo, Tarek William Saab, Nestor Reverol y Douglas Rico siguen haciendo caso omiso ante este femicidio y los padres de Ángela, se mantiene exigiendo justicia.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Anónimo 23/05/2019 - 17:27

4

Defensa de Ángela Aguirre “¿Será que tenemos que acudir a donde Maduro para que Reverol se ponga los pantalones?” 25/05/2019 - 18:00

[…] (+Vídeo Exclusivo) Conozca en ocho puntos los detalles del femicidio de Ángela Aguirre […]

Defensa de Ángela Aguirre introdujo interposición de acusación privada contra los imputados por este femicidio 29/05/2019 - 09:40

[…] (+Vídeo Exclusivo) Conozca en ocho puntos los detalles del femicidio de Ángela Aguirre […]

Los comentarios están cerrados