Caracas, 03 de enero de 2018/.- El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, aseguró que muchos países han planteado la criptomoneda, pero ninguna nación se ha atrevido a utilizar sus reservas energéticas y minerales como lo está haciendo Venezuela con el petro.

La aseveración la hizo en el Foro El Petro: Masa de Energía, que se realizó en los talleres del Metro de Caracas, ubicado en la parroquia Sucre, Caracas, donde estuvo acompañado por el titular de la cartera de Deporte, Pedro Infante, y el integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Edison Alvarado.

El ministro Roa destacó que los orígenes de la creación de la criptomoneda en el mundo, fue por “el robo por parte de un grupo de banqueros y grandes naciones que le quitaban la esperanza a otras naciones”.

La tecnología Blockchain permite que los ciudadanos sean ellos quienes verifiquen sus propias transacciones y no exclusivamente un ente bancario, resaltó el ministro.

Lea también: La Superintendencia del Petro activó su página web: www.supcriptove.gob.ve

El día 20, los venezolanos e inversionistas podrán de forma digital acceder y ofertar sobre el Petro, señaló.

Será posterior a la preventa cuando se darán los detalles tecnológicos al público en general para adquirir el criptoactivo venezolano, aclaró.

El ministro de Ciencia y Tecnología explicó que en la preventa del Petro, que tendrá un carácter privado de acuerdo a lo establecido en su white paper, se darán incentivos especiales para quienes participen, sin aclarar quienes serán los que podrán acceder a esa primera etapa

Sobre las casas de cambio (Exchange), informó que se encuentran aún en período de prueba y que una vez que entren en funcionamiento, se podrán adquirir distintos tipos de criptomonedas, además de la nacional.

Vea las declaraciones sobre el tema en el siguiente video:

Vea otras noticias sobre el petro aquí en Punto de Corte.