Inicio NoticiasEconómicas (Detalles) Anuncios del presidente Maduro sobre el Petro: Usos, inversionistas y minería dígital

(Detalles) Anuncios del presidente Maduro sobre el Petro: Usos, inversionistas y minería dígital

Por Indira Crespo
113 Lecturas
petro

Caracas, 20 de enero de 2018/.- Ayer en horas de la madrugada  comenzó la etapa de preventa del Petro, el criptoactivo digital venezolano creado por el gobierno y, para el cual se comprometieron reservas petroleras y proximamente también riquezas minerales, entre ellas el oro.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, certificó a cinco mil mineros para explotar el Petro y otras criptomonedas  y resaltó que: “Hemos logrado la intención de compra, ya en la preventa, por el orden de 4 mil 777 millones de yuanes, lo cual significa en euros , 596 millones de euros, 735 millones de dólares; ya los tenemos en nuestras manos, en Petros. ¡Arrancamos por lo alto!”.

Lea también: (Manual del comprador en PDF) ¿Cómo adquirir el Petro?

Anuncios:

La empresa Zeus de origen ruso, será la encargada de administrar las plataformas tecnológicas para la comercialización del Petro.

Las empresas estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Petroquímica de Venezuela (Pequiven), y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) comenzarán a realizar parte de sus ventas y compras en la moneda digital convertible El Petro.

El Jefe de Estado solicitó a las empresas de hidrocarburo que desde este martes realicen  la compra y venta de sus productos con  El Petro.

Maduro hizo mención de las estaciones de servicio que cobran en pesos, bolívares, e indicó que se va a “proceder a cobrar en criptomonedas en la frontera con Colombia”.

También autorizó que la Asociación Nacional de Aerolíneas, prestadora de servicios aéreos, comerciales y de carga, compre combustible y realice los servicios asociados a las aerolíneas con criptomoneda nacional e internacional.

En tanto, el sector turístico del país establecerá un Manual de Pago de Servicios Turísticos con el fin de que los cobros de los servicios de hotelería, posadas privadas, públicas nacional e internacional  se efectúen con el criptoactivo venezolano.

Instaló la Tesorería de Criptoactivo y designó como encargado a Abraham Deivis Landaeta Parra, licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas.

Ordenó publicar el Manual de Prevención para las Casas de Intercambios de Criptomonedas, el cual contiene las políticas que cumplirán los compradores.

El Presidente Maduro detalló que durante 30 días se realizará la preventa de la criptomoneda venezolana y luego se dará un lapso de 15 días para la ejecución de la compra.

“Nosotros vamos a ensayar, a experimenta, a proyectar nuevas formas de intercambio comercial a través de El Petro y todas las criptomonedas”, concluyó.

Vea las declaraciones completas aquí:

Vea otras informaciones sobre el Petro aquí en Punto de Corte.

Artículos Relacionados

1 comentario

(Opinión) El País: "El petro, la moneda virtual inventada por el gobierno de Venezuela" - Punto de Corte 21/02/2018 - 20:27

[…] Vea aquí también: (Detalles) Anuncios del presidente Maduro sobre el petro: usos, inversionistas y minería digital […]

Los comentarios están cerrados