Inicio NoticiasEconómicas (+Detalles) Producción petrolera venezolana cae otro 11% en septiembre

(+Detalles) Producción petrolera venezolana cae otro 11% en septiembre

Por Indira Crespo
Quevedo producción petrolera PDVSA

Caracas, 10 de octubre de 2019/.- La producción petrolera en Vanezuela, tuvo en septiembre una media de 644.000 barriles de crudo diarios (bd), un 11 % menos que el mes anterior, manteniendo la caída que arrastra desde hace meses, según informó hoy la OPEP citando a fuentes secundarias.

Estas cifras, que incluye la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual sobre el mercado del petróleo, revelan una caída de las extracciones venezolanas por quinto mes consecutivo, tras una leve recuperación en abril.

Según esos datos, provenientes de estimaciones de institutos y centros de análisis independientes, Venezuela ocupa el décimo puesto entre los catorce socios de la OPEP, por delante sólo de Ecuador (que abandonará el grupo en 2020), Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial.

Según los datos oficiales facilitados por Venezuela, la producción cayó un 19 % en septiembre, hasta los 749.000 millones de barriles, reseña EFE.

Cabe Recordar que, el ministerio de Petróleo había puesto como objetivo una producción total de 1.615 MBD para octubre.

De acuerdo al experto petrolero, José Toro Hardy, las condiciones actuales del Sistema Eléctrico Nacional han afectado la producción de crudo. “Sólo en el occidente se evidencia una disminución en más de 200 MBD con tendencia a seguir descendiendo”, puntualizó.

A su vez, informó que, en la Costa Oriental del Lago, salieron de servicio equipos compresores por falla eléctrica, afectando siete bloques productivos. Igual ocurrió al sur de Lago de Maracaibo.

“La producción también se vio afectada por un alto porcentaje de agua y sedimentos en los crudos, producto de la falta de química desmulsificante para su correcta separación”, añadió el experto.

Otro problema que afecta la industria nacional de crudo, son las restricciones de espacio de almacenamiento, por indisponibilidad de los tanques y buques de carga, lo cual está afectando todas las áreas operacionales de PDVSA.

Con información de EFE y @josetorohardy

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Constituyente "explica": Hay que bajar la producción petrolera 10/10/2019 - 3:06 pm

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); (+Detalles) Producción petrolera venezolana cae otro 11% en septiembre […]

Responder
Edison Arciniega: Zona que produce 78% de alimentos del país solo cuenta con 9% de energía para usos productivos - Punto de Corte 10/10/2019 - 9:46 pm

[…] (+Detalles) Producción petrolera venezolana cae otro 11% en septiembre […]

Responder

Deje un comentario