Inicio NoticiasInternacionales (+Detalles) Vaticano lanzó hoy el programa “Puentes de Solidaridad” para asistir a inmigrantes venezolanos

(+Detalles) Vaticano lanzó hoy el programa “Puentes de Solidaridad” para asistir a inmigrantes venezolanos

Por Indira Crespo
Vaticano pornografía sacerdote

Caracas, 7 de mayo de 2018. El Vaticano presentó hoy el programa llamado “Puentes de solidaridad – Plan pastoral integrado para asistir a los inmigrantes venezolanos en Sudamérica”, creado tras la petición del papa Francisco de “recibir, proteger, promover e integrar a inmigrantes y refugiados” y ante el flujo masivo de estos años de venezolanos.

El subsecretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano integral, que se ocupa de inmigración, el italiano Fabio Baggio, explicó que este programa consiste en crear centros de servicio y albergues para migrantes vulnerables, asistencia en temas de vivienda y búsqueda de trabajo e inclusión social y facilitación de accesos a servicios de educación y salud.

También está previsto organizar curso de “Advocacy” (Patrocinio) para formar a los trabajadores de las conferencias episcopales, ya que entre las ayudas que se darán a los inmigrantes esta también la de “incidencia política y asistencia legal”.

Las conferencias episcopales tienen también previsto llevar a cabo campañas de sensibilización de las comunidades locales ante el fenómeno migratorio.

Por el momento, añadió Baggio, es un proyecto de dos años de duración y para el que el dicasterio ha destinado 400.000 euros por año para repartir entre los ochos países y gracias a donaciones privadas, que se unirán a los fondos que destinará cada conferencia episcopal.

Baggio explicó a Efe que el proyecto no está cerrado y que podrían entrar a colaborar más conferencias episcopales de otros países y desveló que “la española ha ya ha manifestado interés”.

Según informó el pasado el viernes la Organización Internacional de las Migraciones, entre 2015 y 2017 el número de inmigrantes venezolanos en Latinoamérica pasó de 89.000 a 900.000 personas, lo que representa un incremento de más del 900 %.

En todo el mundo la inmigración venezolana creció en ese mismo periodo casi un 110 %, al pasar de 700.000 personas a 1,5 millones, según la misma fuente.

Con información de EFE.


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


Artículos Relacionados

1 comentario

El Vaticano felicita al pueblo venezolano por pronta beatificación 12/05/2018 - 1:51 pm

[…] Lea también: Vaticano lanzó programa “Puentes de Solidaridad” para asistir a inmigrantes venezolanos […]

Los comentarios están cerrados