Inicio Noticias Yaracuy|Detenida ciudadana que viralizó información sobre supuesto caso de COVID-19

Yaracuy|Detenida ciudadana que viralizó información sobre supuesto caso de COVID-19

Por Rosangel Navas
492 Lecturas
Detenida ciudadana COVID-19
San Felipe, 5 de abril de 2020.

Durante este fin de semana mientras se cumplía la cuarentena radical en el estado Yaracuy, las autoridades policiales dieron captura a una ciudadana que viralizó en redes sociales una nota de voz en la que aseguraba que toda una familia estaba contagiada de COVID-19 en el municipio San Felipe, generando alarma entre sus vecinos.

Este hecho además de ser falso, -pues la prueba salió negativa- generó una ola de rumor entre los sanfelipeños, exponiendo al escarnio a este grupo familiar, “pues se conoció que sujetos desconocidos intentaron quemar la vivienda de estas personas”.

La ciudadana detenida permanece en las instalaciones de Patrulleros Urbanos en la capital yaracuyana.

El gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia había anunciando días antes que se tomarían las medidas pertinentes en este caso, pues en la actualidad las personas no deben hacerse eco de rumores.

“Les dije que aplicaríamos todo el peso de Ley a quienes no estuviesen a la altura del momento que estamos viviendo, haciendo uso del artículo 296 – A del Código Penal… Necesitamos de la colaboración de todos ustedes, no nos hagamos eco de rumores y busquemos información en fuentes oficiales” apuntó León.

León Heredia reiteró que hasta ahora en el estado Yaracuy se tiene un caso confirmado de COVID – 19 , ubicado en el municipio Bruzual.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Yaracuy

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados