Inicio NoticiasNacionales Detenida jueza en Maracay por presunta extorsión a preso político

Detenida jueza en Maracay por presunta extorsión a preso político

Por Mariana Moreno
390 Lecturas
mujer_detenida

Caracas, 13 de julio de 2018. Este viernes fue detenida en Maracay la jueza Quinto en el estado Aragua, abogada Mary Carmen Amarista Herrera, según reportes periodistas a través de las redes sociales.

Según las denuncias de los comunicadores regionales la jueza fue detenida cuando intentó cobrar 7.000 dólares para resolver un caso que supuestamente llevaba su despacho. Según indicaron, Amarista comparecerá ante un tribunal en Caracas.

Esta abogada fue la jueza en el caso del preso político y empresario Kamel Salame, detenido en Yaracuy desde el año 2008 por presunta vinculación con el narcotráfico.

Los familiares de Salame han pedido la libertad plena del sentenciado por el gobierno del presidente fallecido, Hugo Chávez. Ellos denuncian que el privado de libertad se encuentra delicado de salud y presenta impedimentos para caminar.

El abogado defensor dijo que Salame fue perseguido por el Ejecutivo luego de postularse a la Alcaldía de San Felipe para las elecciones regionales de 2008 y agregó que desde el momento de su detención no han realizado un juicio, calificando la acción de “grave violación los derechos humanos”.

Salame fue detenido el 28 de noviembre de 2008. Cinco días antes había ganado la alcaldía de San Felipe, aunque los resultados ofrecidos por el CNE dieron por ganador al candidato oficialista.

Se hizo creer que fue imputado como narcotraficante. Le quitaron sus bienes. Lo expusieron al escarnio público. Lo separaron de su familia. Lo dejaron sin trabajo. En estos siete años su salud se ha deteriorado.

 

Lea también en Punto de Corte: Presos políticos de El Helicoide piden presión de la comunidad internacional

 

 

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados