Caracas 13 de agosto de 2018. El viernes 10 de agosto se conoció que funcionarios del Servicio de Inteligencia Nacional Bolivariana, Sebin, detuvieron al coordinador de la Comisión de Seguridad y Defensa del Psuv del estado Mérida, Luis Enrique Martínez Rico.

En horas de la tarde de ese mismo día, un grupo de «colectivos revolucionarios» señalaron vía comunicado difundido en mensajería instantánea, que Martínez Rico estaba “en una reunión con la Comisión de Salud convocada por la Comisión de Organización del Psuv dirigida por Diógenes Andrade y Tahel Romero, encargado de la Sala Situacional» en el gimnasio vertical de la ciudad de Mérida.

En el comunicado difundido el grupo colectivo develó que la detención del coordinador de seguridad y defensa del Psuv Mérida podría estar vinculada con el presunto intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente, Nicolás Maduro, el 4 de agosto en la Av. Bolívar.

“… Rechazamos y denunciamos la actitud malintencionada de algunos personeros de vincular a un presunto cómplice del atentado de magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, con el compañero Luis Martínez”, apunta el comunicado.

En otro comunicado, se conoció que una comisión del Sebin lo habría buscado el jueves 09 de agosto a las 6:00 de la tarde. Al no encontrarlo, fueron por él al día siguiente al gimnasio, dónde se realizaría una reunión con la Comisión de Salud del Psuv. El mismo comunicado se señala que Martínez no hizo resistencia contra los funcionarios quienes le solicitaron que le acompañaran para rendir declaraciones.

El secretario regional de organización del Psuv, Diógenes Andrade, lo acompañó y notó que el vehículo no se dirigió a la sede del Sebin del estado, sino, a la base aérea de El Vigía. En la base militar, Martínez fue trasladado en aeronave hasta Caracas, siendo traslado posteriormente a la sede de la Dgcim de la ciudad capital.

Hasta el momento que se redacto esta nota no se maneja información oficial al respecto.


Denuncian desaparición del dirigente sindical Rubén González en Bolívar, GNB tendría allanada su vivienda


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram