Inicio Coronavirus Los 22 detenidos en la “coronaparty” de Chacao serán presentados ante la Fiscalía

Los 22 detenidos en la “coronaparty” de Chacao serán presentados ante la Fiscalía

Por Barbara Cordova
391 Lecturas
Los 22 detenidos en la _coronaparty_ de Chacao serán presentados ante la Fiscalía

Caracas, 10 de agosto de 2020. El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó en entrevista para el programa radial de Shirley Varnagy, que los 22 ciudadanos detenidos por realizar una fiesta, mejor conocida como “coronaparty”, en Altamira, durante el estado de alarma, serán presentados ante la Fiscalía.

No nos hace felices ni a la alcaldía, ni a la policía actuar de la manera como lo hicimos en la Residencia Helena, donde hubo más de 20 detenidos por una fiesta”, expresó.

Sin embargo, afirmó que “después de 140 días de cuarentena y el aumento de casos y fallecidos, las personas deben entender que esto es una cuestión de respeto y de consciencia“.

En este sentido, el alcalde de Chacao precisó que los detenidos no fueron presentados este domingo en tribunales, porque “de las 22 personas aprehendidas en la Residencia Helena, presuntamente cuatro pueden ser positivos para COVID-19“.

“Las 22 personas detenidas en la Residencia Helena están en un salón aparte de la sede de la policía, no están con presos comunes”

Por otra parte, indicó que desde la Alcaldía de Chacao, piden que las pruebas PCR se puedan realizar desde los centros de salud municipales, “ya que esto nos permitiría aplanar la curva de una manera más rápida”.

Flexibilización

“En el municipio Chacao ya tenemos práctica con el tema de la flexibilización. Hay que entender que después de más 140 días en confinamiento, las personas necesitan producir“, acotó Duque.

“Durante esta semana de flexibilización sigue el mismo decreto, los restaurantes trabajan en modalidad pick up y delivery y cada rubro tiene su horario“, puntualizó.

Dato

Efectivos de la Policía de Chacao la madrugada de este sábado detuvieron a 22 jóvenes que se encontraban en una fiesta en las residencias Helena en la avenida Luis Roche, en Altamira.

“El Director de la institución detalló que 14 mujeres y ocho hombres estaban en el lugar sin tapabocas, consumían licor y escuchan música a alto volumen“, detalló el periodista Darvinson Rojas en su cuenta Twitter.

Los efectivos indicaron que recibieron la denuncia y cuando ingresaron a la residencia donde evidenciaron la alteración al orden público.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Vándalos robaron y causaron destrozos en la facultad de Humanidades... 10/08/2020 - 12:25

[…] Los 22 detenidos en la “coronaparty” de Chacao serán presentados ante la Fiscalía […]

Los comentarios están cerrados