Inicio NoticiasNacionales Detenidos por corrupción cuatro funcionarios de Petrowarao

Detenidos por corrupción cuatro funcionarios de Petrowarao

Por Mariana Moreno
163 Lecturas
Negocios Cortesía Tal Cual.

Caracas, 18 de diciembre de 2018. El fiscal general designado por la ANC Tarek William Saab informó la detención de cuatro personas por estar supuestamente incursos en hechos de corrupción en Petrowarao.

Según Saab los detenidos son Alimir Osorio, gerente de Finanzas; Yraima López, administradora de Contratación; Noel Ávila, superintendente de Operaciones, y Freddy Márquez, superintendente de mantenimiento.

Los funcionarios de la empresa mixta Petrowarao están presuntamente implicados en contrataciones y cobro de anticipo con sobreprecio, además de registros defectuosos que ocasionaron la pérdida de 9 millones de dólares al país.

Petrowarao es una empresa mixta de producción de petróleo que está asentada en el municipio Pedernales, al norte del estado Delta Amacuro.

Según se pudo conocer esta empresa habría realizado la compra de equipos de mantenimiento del turbogenerador N1 1 del campo Pedernales a cuatro empresas.

Las empresas que se beneficiaron de esta operación son Turbinas y Mecánica, C.A. (Turbimeca), Energy Controls Solutions, Energy Internacional y GE Energy Parts.

Los pagos habrían sido por 5 millones de dólares y 27 millones 380 mil bolívares y datan de octubre de 2007.

La suma se entregó en anticipos a GE Energy Parts y Energy Control Solutions por 4 millones 100 mil dólares y 750 mil dólares, respectivamente.

“Estos pagos no estaban contemplados en el contrato, ni fueron registrados en el sistema SAP. Se realizaron manualmente a una cuenta particular mediante documentos contables, obviando los procedimientos establecidos”, explicó William Saab.

Con información de Radio Fe y Alegría

Lea también en Punto de Corte: (OPINIÓN) Corrupción: La verdadera guerra económica contra el pueblo. Por Tony Rivera Chávez


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Ordenan privación de libertad a los 4 trabajadores de Venalum 19/12/2018 - 09:40

[…] Detenidos por corrupción cuatro funcionarios de Petrowarao […]

Los comentarios están cerrados