Inicio Noticias Detenidos supervisor y 2 oficiales de la Policía de Guárico por robar municiones

Detenidos supervisor y 2 oficiales de la Policía de Guárico por robar municiones

Por Barbara Cordova
104 Lecturas
policia-guárico-1320x832

Caracas, 13 de diciembre de 2019. Este viernes, fueron privados de libertad el supervisor en jefe de la Policía del estado Guárico, José Alberto Brito; el oficial, Juan José Millán Aguilera y el oficial Leandro Alberto Aponte Rodríguez, por su presunta responsabilidad en el hurto de 5.050 municiones de calibre 9 milímetros del Parque de Armas de dicho cuerpo de seguridad.

El pasado 4 de diciembre, el Coordinador de la División de Armamento de la Policía del estado Guárico, que al percatarse de la ausencia de las citadas municiones reportó la irregularidad ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Una vez presente en el lugar, los funcionarios del Cicpc encontró 10 cajas de las municiones reportadas en un bolso personal de Millán Aguilera, quien fue aprehendido en flagrancia y puesto a la orden del Ministerio Público.

De igual forma, ese mismo día fueron aprehendidos Aponte, en posesión de tres cajas de municiones, y Brito, quien tenía en su poder la llave de la bóveda donde se almacenan las provisiones.

Fueron imputados los tres funcionarios por la Fiscalía 17ª de Guárico, por la presunta comisión de peculado doloso impropio y sustracción de municiones en resguardo.

Fuente: Ministerio Público

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados