Inicio Noticias Detienen a defensor de DD HH en las adyacencias del Comando 121 de la GNB de Barquisimeto

Detienen a defensor de DD HH en las adyacencias del Comando 121 de la GNB de Barquisimeto

Por David Vargas
181 Lecturas
Detienen a defensor de DD HH en Barquisimeto
Barquisimeto, 31 de marzo de 2020.

En horas de la tarde de este martes 31 de marzo se conoció que el abogado y defensor de los derechos humanos en el estado Lara, Henderson Maldonado, quien hace vida profesional en la ONG Movimiento Vinotinto, fue detenido a las afueras del Comando 121 de la guardia nacional Bolívariana (GNB), ubicada en la Avenida Morán de Barquisimeto, mientras se encontraba en el lugar acompañando a un grupo de personas en la exigencia a los castrenses de trato prioritario para los pacientes crónicos ante la grave problemática de la escasez de gasolina que se vive en la entidad.

Maldonado, de igual forma se encontraba frente al comando militar junto a varios defensores en labores de asesoría y apoyo legal de un grupo de pacientes con enfermedades crónicas quiénes exigían la entrega de tickets (salvoconducto) para poder surtir sus vehículos y cumplir con la rutina de tratamientos y traslados desde sus hogares y hacia centros de salud públicos y privados.

Maldonado fue detenido arbitrariamente y trasladado hacia el interior del comando militar por órdenes aún desconocidas, en el lugar se encontraban decenas de personas con padecimientos crónicos entre  los que destacan pacientes renales y oncológicos que se han visto seriamente afectados por la crisis de la gasolina en el estado Lara y ven como sus vidas corren peligro ya que el estado no les garantiza este vital derecho.

Hasta el momento de la redacción de la presente nota, el defensor de los derechos humanos se mantenía detenido a pesar de las denuncias públicas y apoyos recibidos por las personas en el sitio del suceso y de forma virtual por sus compañeros a través de las redes sociales.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Lara

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

casildo melehandado 31/03/2020 - 18:29

Al periodista Javier Santana parece que también lo secuestraron las bandas del parapeto y engendro del mal llamado gobierno madurista. Santana escibe en Aporrea, en Punto de Corte y en otras páginas.

Alcalde de Chacao confirmó detención de 17 personas por fiesta en Los Palos Grandes - Punto de Corte 31/03/2020 - 19:16

[…] Lea también en Punto de Corte: Detienen a defensor de DD HH en las afueras del Comando 121 de la GNB de Barquisimeto […]

Héctor Rodríguez resalta: “Hemos trabajado coordinadamente con los 01/04/2020 - 09:53

[…] Detienen a defensor de DD HH en las adyacencias del Comando 121 de la GNB de Barquisimeto […]

Los comentarios están cerrados