Inicio NoticiasNacionales Maduro informó la detención de funcionarios de la PNB por ataque a la caravana de Henri Falcón en Catia

Maduro informó la detención de funcionarios de la PNB por ataque a la caravana de Henri Falcón en Catia

Por Indira Crespo
PNB Régimen

Caracas, 05 de abril de 2018/.– El presidente Nicolás Maduro informó este jueves sobre la detención de varios funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que estarían involucrados en el ataque a la caravana del candidato opositor Henri Falcón en Catia.

«Recientemente hubo un suceso extraño en el Bulevar de Catia, un grupo llamado colectivo agredió la caravana del candidato presidencial de la oposición venezolana, Henri Falcón, un hecho extraño. Inmediatamente mande a investigar y se comprobaron los hechos, tenemos los videos, los testimonios los testigos y todos los involucrados en ese acto de violencia, incluyendo a algunos policías nacionales que están presos y entregados a la Fiscalía y juzgados, como debe ser», detalló el mandatario.

«Aquel que ejerzan la violencia a nombre del chavismo, o es un inflitrado o no sabe donde está parado, porque el chavismo lo que quiere es paz», puntualizó.

Indicó que no se adelantará a las investigaciones «pero están surgiendo cosas raras de la investigación al bulevar de Catia, platica, mucho billete hubo allí».

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, también desestimó que el ataque perpetrado contra el equipo de campaña Falcón, fuera perpetrado por colectivos, “es un guion viejo” usado, a su juicio, por la oposición y dejó entrevisto que los atacantes son sujetos pagados por ese sector.

Sin embargo, los perioditas presentes en el lugar reportaron lo contrario, asegurando que miembros de dicho grupo atacaron a los simpatizantes de Falcón, resultando herido el diputado Teodoro Campos y un reportero del portal El Pitazo.

Valentin santan, lider del colectivo la piedrita, al cual responsabilizan de lo sucedido, señaló que los uniformados de la PNB agredieron a miembros de su organización que se encontraban realizando una actividad en Catia.

“Denunciamos a la PNB quienes defendiendo a los Escuálidos arremeten contra los Colectivos de Catia dejando un saldo de 10 compañeros Heridos”, destacó.

Lea también: Colectivos hieren al diputado Teodoro Campos durante recorrido de Henri Falcón por Catia

Artículos Relacionados

2 comentarios

Henri Falcón: "No voy a retirar mi candidatura. Yo voy a ser el presidente de este país" 06/04/2018 - 8:33 am

[…] Lea también: Maduro informó la detención de funcionarios de la PNB por ataque a la caravana de Henri Falcón en Catia […]

Los comentarios están cerrados