Inicio NoticiasInternacionales Detienen a venezolana que pretendía sacar 100 mil dólares de República Dominicana

Detienen a venezolana que pretendía sacar 100 mil dólares de República Dominicana

Por Yohan Pimentel
Venezolana detenida en Dominicana

Caracas 19 de septiembre de 2019. La Policía Internacional (Interpol) detuvo este jueves a una venezolana en el Aeropuerto Internacional Las Américas, de la República Dominicana, tras intentar sacar de país caribeño 100.924 dólares sin ser declarados ante la Dirección General de Aduanas y de seguridad de la terminal.

El nombre de la mujer ha sido reservado por parte de las autoridades para no entorpecer el proceso de investigación. La pasajera fue detenida dentro de un avión de la línea aérea Venezolana de Aviación, que hacia el vuelo número 513 con destino a Caracas, Venezuela.

Antes del operativo de arresto de la extranjera, los agentes de la Policía Internacional , habían recibido información confidencial de la salida de la mujer con la alta suma de dinero, según el informe de la policía.

«De acuerdo con las leyes monetarias de la República Dominicana, solo está permitido sacar del país la suma de 10 mil dólares sin ser declarado por el pasajero, de lo contrario una cantidad superior tiene que ser presentada ante las autoridades del aeropuerto antes de salir del país», dice el Diario Libre.

Después de su detención, la venezolana fue traslada junto al dinero a la Dirección General de Aduanas y luego a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), del Distrito Nacional para ser interrogada.

La mujer deberá justificar ante las autoridades la procedencia del dinero y el propósito de transportar el mismo hacia Venezuela.

Fuente: Diario Libre

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Detienen a venezolana que pretendía sacar 100 mil dólares de República Dominicana - Primera Página 19/09/2019 - 11:08 am

[…] entrada Detienen a venezolana que pretendía sacar 100 mil dólares de República Dominicana se publicó primero en Punto de […]

Venezuela entre los 41 países que necesitan ayuda alimentaria externa... 19/09/2019 - 12:55 pm

[…] Detienen a venezolana que pretendía sacar 100 mil dólares de República Dominicana […]

Los comentarios están cerrados