Inicio NoticiasInternacionales Detuvieron a dos peruanos que se hacían pasar por venezolanos para robar

Detuvieron a dos peruanos que se hacían pasar por venezolanos para robar

Por Mariana Moreno
detenidos foro penal/ Presos Políticos

Caracas, 11 de octubre de 2019. Dos sujetos peruanos se hacían pasar por venezolanos para cometer robos, según el reporte que hizo este viernes un diario local.

Los hombres fueron identificados por los apodos de “Galleta” y “Tovava”. Se hacían pasar por venezolanos para que la policía no los pudiera identificar y dedicarse al robo de farmacias. Esto es lo que estuvieron haciendo desde hace un par de meses, tiempo en el que robaron más de 13 locales farmacéuticos.

“Yo no le he querido robar. Yo pensé que no iba a esperar, porque yo no tenía nada de armas. Yo forcejeé, porque pensé que iba a ganarle y a mi amigo le digo. Mi amigo fue el que le quitó”, declaró a los medios peruanos el cabecilla de la banda, denominada Los terribles buitres de San Juan de Miraflores.

La PNP había estado haciendo un trabajo de seguimiento contra estos hampones, hasta que al final, descubrieron que eran de procedencia peruana, específicamente de Lima, y no como decían, de Venezuela.

Los medios de comunicación de este país destacaron el hecho pues “puede ser esta una de las razones por lo que los ciudadanos peruanos han tenido desprecio hacia los migrantes venezolanos, debido a su conocido prontuario por venir de un país con el índice más alto de inseguridad en Sudamérica. Si estas cosas siguen sucediendo, la xenofobia con los venezolanos irá aún más en alza”.

Vea aquí el video de sunoticiero.com

Lea también en Punto de Corte: (+Datos) Conozca el impacto positivo de la inmigración venezolana en Perú

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario