Inicio Noticias Detuvieron a jefe de Hacienda de Carrizal con cargamento de lubricantes

Detuvieron a jefe de Hacienda de Carrizal con cargamento de lubricantes

Por Mariana Moreno
84 Lecturas
aceites-lubricantes

Caracas, 29 de junio de 2018. El jefe de Hacienda de Carrizal, Ángel Márquez, fue detenido este jueves en el estado Vargas con un cargamento de lubricantes y por intento de extorsión a funcionarios policiales.

El procedimiento fue realizado por funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Vargas, quienes indicaron que el camión era procedente del municipio Carrizal y su conductor se había identificado como funcionario.

El general de división James Frederick Solís informó a medios regionales sobre la retención de un camión Ford cargado con gran cantidad de aceite Venoco por parte de funcionarios de la Policía Municipal de Vargas, por no tener los papeles en regla.

“En el vehículo, que fue detenido en un depósito en La Virgencita en Carayaca, viajaban otros tres sujetos. El conductor mostró un documento tipo salvoconducto que no tenía ningún tipo de validez y carecía de facturas”, dijo Solís.

Márquez dijo que llevaría esa mercancía a casa de su padre y cuando no presentó los documentos ni factura ofreció a los uniformados una suma de 1.000 dólares en efectivo.

Con Márquez viajaban Oswaldo Yánez, Ender Viana y Alberto Méndez. Los cuatro fueron detenidos y puestos a la orden de Fiscalía. El cargamento de 120 cajas de aceite semisintético, mineral 15/40, 20/50; 100 pailas 650 y 14 tambores de ISO 08 estaba siendo trasladado a Carayaca.

Ese mismo día las autoridades del municipio Carrizal habían convocado a los transportistas para una entrega de aceites lubricantes y cauchos. El acto se realizó sin poder entregar el aceite.

En el estado Miranda han sido recurrentes las protestas por la falta de unidades de transporte público.

Lea también en Punto de Corte: ¿Alcanzará para todos? Misión Transporte realizó jornada de dotación de insumos a transportistas


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados