Inicio NoticiasInternacionales Deyna Castellanos designada embajadora de la Conmebol para 2018

Deyna Castellanos designada embajadora de la Conmebol para 2018

Por Robert Lobo
361 Lecturas
Deyna Castellano

(Caracas 20 de diciembre de 2017) La futbolista venezolana Deyna Castellanos, sigue cosechando éxitos en su corta carrera profesional, y es que esta vez recibió de parte de La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), su designación como embajadora de la institución durante el 2018 y para la Fiesta Suramericana de la Juventud que se realizará en Paraguay el próximo año.

El acuerdo fue firmado en la mañana de este martes, en la sede del ente suramericano, en Luque, Gran Asunción, en presencia del Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y el Director de Desarrollo, Gonzalo Belloso, reseñó una nota de prensa de Conmebol.

“En nombre de todo el continente te agradecemos que puedas ser la imagen de la Conmebol para el próximo año y de forma particular para el torneo que estamos organizando. Es un gran honor para nosotros que hayas aceptado ser parte de este nuevo trabajo que estamos implementando que es el desarrollo del fútbol en todas sus disciplinas”, expresó Domínguez.

Por su parte, Castellanos, quien este año fue finalista al premio Puskás y The Best de la Fifa, manifestó su agradecimiento por “algo que va ser tan importante tanto para el fútbol masculino como femenino”.

“Desde aquí le puedo decir a los jóvenes que sigan sus sueños, que sean disciplinados, que sean persevantes, que por sobre todo disfruten del deporte, y que lo practiquen”, resaltó.

La Fiesta Sudamericana en Paraguay será un encuentro único y emocionante, que ratifica el compromiso de Conmebol con el desarrollo del fútbol en el continente.

El pasado 17 de noviembre Castellanos fue elegida por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) como embajadora del mundial sub 17 femenino, que se disputará en Uruguay en el 2018.

La ariete criolla terminó una temporada de ensueño con la Universidad de Florida State, equipo donde milita, con 19 tantos y se ubicó en el segundo lugar histórico para su casa de estudios, por detrás de Mami Yamaguchi, quien marcó 24 goles en la temporada 2007.

Además, Deyna Castellanos estableció un récord de seis encuentros con más de un gol, lo que habla de su potencia goleadora.

Con información de AVN

Vea esta y otras noticias de Deyna Castellanos en Punto de Corte

 

 

Artículos Relacionados

2 comentarios

Deyna Castellanos postulada al 'Once Mundial Femenino' 02/03/2018 - 23:08

[…] Deyna Castellanos designada embajadora de la Conmebol para 2018 […]

Venezuela avanza a segunda fase del Suramericano tras vencer 4-0 a Bolivia 18/03/2018 - 11:36

[…] Puede interesarle: Deyna Castellanos designada embajadora de la Conmebol para el 2018 […]

Los comentarios están cerrados