Inicio Entretenimiento Deyna Castellanos postulada al ‘Once Mundial Femenino’

Deyna Castellanos postulada al ‘Once Mundial Femenino’

Por Mariana Moreno
182 Lecturas
Deyna Castellanos

Caracas, 2 de marzo 2018/.- El nombre de la venezolana Deyna Castellanos figura en una lista de 55 candidatas al premio ‘Once Mundial Femenino’ de FIFPro. La futbolista aragüeña acompaña a figuras latinoamericanas como la brasileña Marta Vieira da Silva y la colombiana Natalia Gaitán.

A través del voto de 4.100 futbolistas, FIFPro elaboró una primera pre selección que fue difundida este viernes por las agencias de noticias. El 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se comunicará el nombre de las integrantes del equipo ideal de 2017.

Marta, una de las once jugadoras elegidas en 2016, aspira a repetir. En el caso de Gaitán y Deyna Castellanos, finalista al pasado Balón de Oro de la FIFA, sería su primera vez. Las tres comparten candidatura con algunas de las mejores futbolistas del mundo, como la holandesa Lieke Martens o la estadounidense Carli Lloyd. Deyna CAstellanos fue finalista al premio The Best, de la FIFA.

También te puede interesar: Deyna Castellanos designada embajadora de la Conmebol para 2018.

“Que honor estar en la lista de #WomensWorldXI al lado de estas grandes jugadoras, muchas gracias por sus votos”, escribió la venezolana en su cuenta de Twitter tras darse a conocer la lista de postuladas por la organización.

Castellanos, de 18 años, se medirá en su categoría con otras 13 delanteras de distintas nacionalidades, que aspiran a integrar el Once perfecto del mundo. Deyna juega en el equipo Santa Clarita Blue Heat, de la United Women’s Soccer de Estados Unidos, donde cursa estudios universitarios.

En enero de este año Castellanos acompañó a la Vinotinto femenina en el Suramericano Sub20 de Ecuador, torneo en el que el equipo nacional no logró el pase al Mundial de la categoría.

Con información de: Agencia EFE.

Artículos Relacionados

1 comentario

Vinotinto femenina sub 17 venció 2-0 a Paraguay en Suramericano 11/03/2018 - 16:37

[…] Puede interesarle: Deyna Castellanos postulada al “Once Mundial Femenino”. […]

Los comentarios están cerrados