Caracas 14 de agosto de 2018. Funcionarios de la Dgcim detuvieron al General de Brigada Héctor Armando Hernández Da Costa en su casa en Los Palos Grandes, Caracas, en horas de la noche de este lunes. Por estar presuntamente vinculado con el atentado al presidente Nicolás Maduro.

Así lo indicó el mismo Hernández Da Costa, quien colgó un video en las redes sociales denunciando la detención en su contra, y señalando que los efectivos fueron a su aprehensión «por ordenes del presidente de la República».

“Ha llegado la Dgcim sin ninguna orden de allanamiento sin ninguna orden de aprensión y me quieren obligar a la fuerza a que los acompañe. Me declaro inocente de cualquier situación que se me quiera atribuir de una manera perversa”, manifestó el militar.

“Estos jóvenes del Dgcim han llegado a mi vivienda de una manera violenta, pretenden irrumpir y ya mandaron a buscar las herramientas, para llevarme detenido supuestamente por orden del Presidente de la república”, agregó.

Una hija de Da Costa también aprovechó el momento y grabó en sus redes sociales la arbitraria detención. Mientras los efectivos la amenazaban con quitarle el teléfono celular.

El gobierno ha empezado una serie de detenciones en el marco de las investigaciones por el por el presunto «magnicidio en grado de frustración».

Lea también: TAREK WILLIAM SAAB: “UNO DE LOS IMPLICADOS FUE FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram