Inicio NoticiasNacionales DGCIM sustrae computadoras, celulares y documentos personales de la vivienda del tío de Guaidó

DGCIM sustrae computadoras, celulares y documentos personales de la vivienda del tío de Guaidó

Por Barbara Cordova
217 Lecturas
vivienda-juan-josé-márquez-tío-guaidó

Caracas, 20 de febrero de 2020. Joel García, abogado defensor de Juan José Márquez, tío del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se pronunció este jueves desde la vivienda de Márquez, la cual fue allanada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

García recordó que al tío de Guaidó “le imputaron el delito de tráfico ilícito de explosivos y lo sabemos porque Diosdado Cabello lo dijo en su programa, mucho antes de que pudiéramos hacer la audiencia de presentación”.

Le sembraron un polvo amarillento dentro de sus pertenencias, pero no tenemos una experticia que nos diga que eso es un determinado explosivo. Cabello dijo que era C4, pero todo el mundo sabe que el C4 es sólido, maleable y no es en polvo”, aclaró.

“Él (Márquez) no tiene prohibidas las visitas, solamente no están autorizadas”, esta fue la respuesta que le dieron el día de ayer a García ante la solicitud de la familia de verlo.

El abogado sentenció que “el simple hecho de que allane una residencia, donde saben que no van a conseguir nada, simple y llanamente es para sembrar terror, tanto en la familia de Juan José Márquez como en todo el entorno de Juan Guaidó”.

Hemos ido en dos oportunidades a la Dgcim y se nos ha negado el ingreso (…) Lo más seguro es que así lo mantendrán por meses, porque esta es la práctica común de estos órganos de seguridad, aíslan al preso para que no tenga contacto con familiares ni abogados”, destacó.

Otro de los abogados defensores de Márquez pudo entrar al apartamento durante el allanamiento y “evitó que pudieran sembrarle evidencias. Se llevaron documentos de la familia, teléfonos, laptops, pero no pudieron encontrar absolutamente nada”, dijo García.

“Eran 8 funcionarios de la Dgcim. Leyeron una orden de allanamiento y estaba la fiscal”

El abogado reveló que “los niños (hijos de Márquez) estaban allí, aterrados porque estaban armados (los funcionarios), tuvieron que ser bajados a la planta baja, porque no entendían la situación. Uno de ellos dijo que se iba a quedar huérfano, porque su papá estaba preso y se iban a llevar a su mamá, una situación horrorosa”.

En este sentido, García informó que “en las actas no pudieron arrojar nada, el abogado que trabaja en el equipo de defensa, firmó las actas y dejó claro que no encontraron ninguna evidencia de interés criminalística, que pudieran inculpar a Juan o a su familia”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Hijos de Juan José Márquez estaban "aterrados" durante el allanamiento... 20/02/2020 - 11:07

[…] DGCIM sustrae computadoras, celulares y documentos personales de la vivienda del tío de Guaidó […]

Régimen de Maduro presuntamente ofrece a militares en Colombia 20/02/2020 - 12:34

[…] DGCIM sustrae computadoras, celulares y documentos personales de la vivienda del tío de Guaidó […]

Los comentarios están cerrados