Caracas, 15 de febrero de 2019. Una Comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), habría allanado la mañana de este viernes la vivienda del coronel del Ejército, Jhonny Rafael Mejías Laya, quien era comandante del Batallón Ayala y que fue detenido hace 16 días por referido cuerpo de seguridad del régimen de Maduro.

Así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Franco Casella, a través de su cuenta Twitter. El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:50 de la mañana.

En este momento los vecinos de San Antonio de Los Salias reportan allanamiento de la vivienda del Cnel. Jhonny Rafael Mejías Laya por parte del DIGECIM. La Comisión del DIGECIM está a cargo de Yahir Castro”, escribió el parlamentario en su cuenta Twitter.

Asimismo, la periodista Elyangélica González, detalló que la familia de Mejías no se encontraba en la vivienda “y el Inspector Yair Castro ordenó tumbar la puerta. Vecinos escriben aterrados”.

“Este oficial no ha sido presentado en tribunales, presumen cercanos que es por el maltrato del que ha sido objeto. La juez 20 de control, Carol Padilla, difirió la audiencia. Y no se sabe nada ni de su estado de salud, ni de la causa por la cual fue detenido. El Cnel. fue detenido hace 16 días, y nadie ha podido verlo, solo saben que lo tiene el DGCIM y que es parte de una camada de oficiales que fueron apresados por “traición a la patria”, indica González en un hilo de su cuenta Twitter.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram