Inicio Tendencias Día Mundial del Sexo Oral: Conoce las claves para tener una vida sexual saludable

Día Mundial del Sexo Oral: Conoce las claves para tener una vida sexual saludable

Día Mundial del Sexo Oral: Conoce las claves para tener una vida sexual saludable

Caracas, 6 de septiembre de 2019.- Hoy se celebra el Día Mundial del Sexo Oral, debido a que es el número del día y mes que conduce a la famosa posición sexual del 69, en la cual dos personas se practican Sexo Oral mutuamente, al mismo tiempo y de una manera igualitaria.

Para algunas parejas el sexo oral les es mucho más placentero que el coito, por numerosas y diferentes razones. En el Día Mundial del Sexo Oral, conozca algunos consejos básicos y sencillos para así poder llevar una vida sexualmente activa y saludable.

Sexo oral saludable

Primeramente se debe tener en cuenta que al practicar el Sexo Oral sea hombre o mujer, de igual manera es posible contagiarse de enfermedades. El sexo hay que disfrutarlo a tope, sin límites, sin embargo se debe tener cautela y mucha precaución al momento de hacerlo.

Es posible realizar sexo oral utilizando preservativos de sabores, para así evitar riesgos de contraer enfermedades por transmisión sexual. Mejor es prevenir que lamentar.

Enfermedades que se pueden contraer con el sexo oral

*Virus del Papiloma Humano: Existen más de 200 tipos de virus del papiloma humano (VPH). Alrededor de 40 tipos pueden infectar tu área genital (tu vulva, vagina, cuello uterino, recto, ano, pene y escroto) así como tu boca y garganta. Estos tipos de VPH se propagan durante el contacto sexual.

*SIDA: Es causado por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH, o HIV por sus siglas en inglés).

*Gonorrea: Infección bacteriana de transmisión sexual que, si no se trata, puede ser causa de infertilidad.

*Sífilis: Infección bacteriana, generalmente de transmisión sexual, que comienza con una llaga indolora. La sífilis se desarrolla en etapas y los síntomas pueden variar en cada una de ellas.

*Clamidia: Es una enfermedad de transmisión sexual común. Es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis. Puede infectar a hombres y mujeres. Las mujeres pueden contraer clamidia en el cuello del útero, el recto o la garganta.

En un estudio publicado por la revista The Canadian Journal of Human Sexuality, afirmó que apenas un 28% de las mujeres de entre 18 y 24 años reconocían disfrutar el sexo oral practicándolo y recibiéndolo. Este porcentaje aumentaba considerablemente hasta situarse más cerca de los 40 años. 

«La pose 69 es una de las más elegidas para que ambas partes puedan disfrutar, pero es cierto que existen muchos tabúes, a la hora de recibir sexo oral. La sexualidad plena es fundamental para la vida de los seres humanos, la misma debe ser una actividad placentera y de exploración en el que cada una de las partes pueda disfrutar, jugar y sentirse cómodo»

Francesca Gnecchi, Directora de Erotique Pink y Comunicadora en temas de Sexualidad Humana.

Es muy placentero practicar el Sexo Oral, pero también es confortable hacerlo con precauciones para evitar contagios de enfermedades e infecciones sexuales que perjudique su vida.

Con información de La Nación

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Día Mundial del Sexo Oral: Conoce las claves para tener una vida sexual saludable - Primera Página 06/09/2019 - 2:07 pm

[…] entrada Día Mundial del Sexo Oral: Conoce las claves para tener una vida sexual saludable se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados