Inicio Noticias Día Nacional del Fisioterapeuta| Laura Bariatti: “Empacar mi vida en una maleta fue muy difícil”

Día Nacional del Fisioterapeuta| Laura Bariatti: “Empacar mi vida en una maleta fue muy difícil”

Por Yohan Pimentel
570 Lecturas
Día Nacional del Fisioterapeuta| Laura Bariatti

Caracas 25 noviembre de 2019. En el Día Nacional del Fisioterapeuta, el equipo de prensa de Punto de Corte, logró entrevistar en exclusiva a Laura Bariatti, fisioterapeuta y modelo venezolana, quien nos contó como en el dolor, el sacrificio y el arduo esfuerzo ha logrado alcanzar importantes logros profesionales siendo migrante.

Por: Yohan Pimentel

1- ¿De qué ciudad de Venezuela eres y donde te criaste?

-Soy de Caracas, nací y crecí en la parroquia Coche. Mi crianza fue excelente, llena de mucho amor y muy sólidos valores. Vengo de un núcleo familiar pequeño, conformado por mis dos hermanos menores, mi abuela materna, a quien le decía mi “Yaya” y mi mamá (…) Realmente mi crianza fue perfecta, agradezco mucho a Dios por esa dicha.

2-¿Por qué decidiste estudiar esa carrera?

Yo soy egresada del Colegio Universitario Rehabilitación May Hamilton, una institución pública. Mi vocación de servicio en la salud viene desde que tengo uso de razón, pues mi padre es radiólogo y mi madre es farmacéutica. Pero esto de estudiar fisioterapia fue decisión propia, creo que es un amor genético por las ciencias, nada como ayudar a tu semejante en la salud.

3-¿Qué te llevó a emigrar y cuando difícil fue para ti?

La situación económica en el país llegó un momento en que se hizo insostenible. Para ese momento, yo tenía un negocio de comida rápida, vendía perros calientes y pepitos, pero aún con ese ingreso y el salario de mi mamá no lográbamos cubrir nuestras necesidades. Realmente eran momentos muy duros, pero siempre estuvimos unidos como familia y con mucha fe en Dios.

En ese momento tan complicado, llegó una invitación por parte de mi amigo, el futbolista argentino Gabriel Díaz. Era una propuesta para trabajar un equipo de futbol, haciendo lo que tanto me gusta. Te confieso algo, ese momento fue muy difícil, pues a pesar de que se estaba dando una oportunidad importante en mi carrera, dejar a mi familia, mis mascotas y a todos mis amigos fue muy duro.

Empacar mi vida en una maleta no fue fácil, pero por ellos y para ellos, tuve que vencer los miedos y emprender el vuelo y migrar.

4-¿Dónde estás residenciada actualmente y que cosas has podido lograr en ese país?

Actualmente estoy residencia en Guatemala, específicamente en Mazatenango. Cuando llegué a este lugar, la primera experiencia laboral no fue buena, pero logré darme a conocer a través de este trabajo y por mi desempeño profesional. Toda esa vivencia, me impulsó a emprender mi negocio propio, mi clínica FisioSport, un proyecto que me ha permitido hacer lo que amo y me da ha dado una profunda satisfacción personal.

5-¿Cuál ha sido el obstáculo más difícil que te ha tocado asumir siendo migrante?

Lo más duro ha sido tolerar la errada concepción que tienen las personas, de que nosotros como emigrantes venimos a estos países a quitarles su empleo. Ha sido duro lidiar con personas que dudan de mi capacidad profesional porque soy venezolana.

Me ha tocado soportar que me digan que es inconcebible mi crecimiento profesional, cuando la mayoría de los ciudadanos de este país no lo han logrado. Esas cosas que he tenido que vivir han sido muy difíciles,  lo confieso con mucho dolor y mucha humildad.  

6-¿Que es lo que más extrañas de Venezuela y cuáles deseos tienes para tu país natal?

Lo extraño todo. Cuando sales de tu país aprendes a valorar mucho más las cosas. Sientes que su olor, su aire, su sol, su calidez, son inigualables (…) Creo que fuimos creados por Dios para vivir siempre en el país en el que nacimos. Vivir en otro lugar es como si fuera algo antinatural.

Lo más profundamente deseo para mi país, es poder superar esta triste etapa de la historia. Esto nos duele a todos, a los que están adentro y afuera, cada quien la sufre a su manera.

7-¿Tienes alguna frase de vida que te inspire a seguir adelante?

Un día a la vez, de la mano firme y amorosa de Dios. Con la convicción absoluta, de que siempre lo mejor está por venir.

8- ¿Cómo vas con Cupido? ¿Estás comprometida actualmente?

Mi vida sentimental está funcionando muy bien. Mi relación con Cupido es excelente.

9- ¿Cuales son tus proyecciones profesionales más cercanas y uno de los sueños más anhelado?

Deseo continuar desarrollando mi negocio, mis sueños más anhelado es expandirme internacionalmente con sacrificio y constancia. Y por supuesto, que mi país supere la crisis que actualmente vive.

10- Laura, si pudieras resumir tu vida en una palabra, ¿Cuál sería?

Sin duda la gratitud. Vivo agradecida.

Equipo de prensa Punto de Corte

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Deje un comentario