Caracas, 25 de enero de 2018/.- El gobierno y la oposición venezolana se volverán a reunir el 28 y 29 de enero en  República Dominicana, así lo informó este jueves el presidente dominicano, Danilo Medina, quien señaló que el diálogo  «es la mejor solución para Venezuela y para su gente».

La presidenta de Telesur, Patrica Villegas, confirmó a través de la red social Twitter  la información:

«Ante mayores dificultades, el diálogo se hace aún más urgente. Es la mejor solución para Venezuela y para su gente. No para la oposición ni para el gobierno, sino para millones de venezolanos y venezolanas que necesitan respuesta «, expresó el mandatario dominicano.

«Necesitamos que todos se convenzan de la importancia de frenar, en vez avivar, una escalada de violencia que, de producirse, inevitablemente partirá en dos a Venezuela y probablemente a toda América Latina», señaló.

Medina reafirmó la posición de «neutralidad» de su país en las conversaciones.

Le puede interesar: Algunos dan el diálogo por muerto pero intentarán el desfiblilador

El gobernante no adelantó detalles sobre el actual estado de las negociaciones, porque, según explicó, en la mesa se estableció que «nada está acordado hasta que todo está acordado y, por tanto, nada de lo negociado debe ser revelado hasta que ambas partes estén listas para anunciar un acuerdo completo».

A pesar de ello, el jefe de la delegación venezolana, Jorge Rodríguez, si reveló detalles de los acuerdos con la oposición, entre ellos, el adelanto de las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de 2018.

La oposición y el Gobierno de Venezuela iniciaron el dialogo el pasado 1 de diciembre en Santo Domingo en busca de una salida a la grave crisis política y económica que vive Venezuela.