Inicio Noticias Diáspora de docentes y alumnos supera el 60% en Apure

Diáspora de docentes y alumnos supera el 60% en Apure

Por Yohan Pimentel
73 Lecturas
Docentes Apureños

Caracas 16 de septiembre de 2019. A propósito del inicio de la clases, docentes apureños salieron a las calles este lunes, para denunciar el actual sueldo que reciben y exigir el pago de las deudas.

Dennis Mirabal, representante de la federación Venezolana de Maestros, alertó al gobierno nacional de la grave crisis por la que atraviesa el magisterio, y señaló que «actualmente los docentes no tienen seguridad social de ningún tipo».

Entre consignas y reclamos, los profesores afirman que «no asistirán a las aulas ya que también son padres y madres de familia y con este salario no pueden ni cubrir los gastos de transporte a sus hijos».

Asimismo, señalaron que «la diáspora de alumnos como de educadores apureños hoy sobre pasa el 60% situación que los habitantes llaneros consideran alarmantes».

Punto de Corte, pudo conocer además, que «más del 80% de los planteles educativos están en condiciones infrahumanas para el inicio del nuevo año escolar».

Fuente: Corresponsal Apure

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Coordinador regional de VP en el Edo Sucre, denunció acoso policial 16/09/2019 - 15:06

[…] Diáspora de docentes y alumnos supera el 60% en Apure […]

Nicmer Evans asegura que están dadas las condiciones 17/09/2019 - 11:11

[…] que, “con este reinicio de clases en un momento grave para la estructura de los educadores y la situación dramática que están viviendo nuestras escuelas, hubo una motivación de organización. La PNC facilitó, junto con todos los gremios sindicales y […]

Los comentarios están cerrados