Caracas, 25 de enero de 2018/.BCV.- Este jueves, el director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado, ofreció una de prensa en la sede del emisor para explicar el funcionamiento  del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Al  respecto indicó que el registro de usuarios será igual al sistema anterior del Dicom, y se efectuará a través del portal www.dicom.gov.ve, que ya se encuentra abierto.

«Invitamos a las personas naturales, dentro y fuera del país, a que realicen sus transacciones de una manera legal, eso les garantiza su seguridad», expresó.

Informó que el monto máximo que podrán adquirir las personas naturales será de 420 euros trimestrales y € 1.680 anuales, o su equivalente en cualquier moneda extranjera.

Señaló que los usuarios podrán vender sus divisas en cualquier casa de cambio del país.

Maldonado explicó que en el proceso de subastas del nuevo Dicom se bloquearán los fondos de acuerdo a cada postura.

El usuario enviará la información a la institución financiera para el bloqueo preventivo de los fondos de acuerdo a cada postura, el banco verificará los fondos y los bloqueará de la cuenta. Posteriormente se notificará el resultado de los cruces para que se proceda a realizar la transferencia o a desbloquear los fondos, de acuerdo al caso.