Inicio NoticiasNacionales Dictaron privativa de libertad a alguacil Guevara por terrorismo

Dictaron privativa de libertad a alguacil Guevara por terrorismo

Por Astolfo Villarroel
319 Lecturas
Prohíben a familiares entregar alimentos a los presos políticos que se encuentran en la Dgcim

Caracas, 4 de septiembre de 2019. El Tribunal Especial Tercero de Primera Instancia (…) dictó medida preventiva privativa de libertad contra el alguacil del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas,  Romer Antonio Guevara Millán .

La medida responde a que Guevara estaría presuntamente involucrado en la comisión de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y corrupción propia.

De acuerdo al texto, el juzgado acordó como sitio de reclusión la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, acusó la semana pasada al Gobierno de Colombia de estar detrás de una serie de atentados con explosivos que se cometerían contra la sede de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), el Palacio de Justicia y el bloque 40 de la zona 23 de Enero, al oeste de Caracas.

De acuerdo al material que presentó Rodríguez, la operación era dirigida por Rayder Ruso, alias “Pico”, quien está acusado de participar en el magnicidio en grado de frustración contra Maduro en la avenida Bolívar de la ciudad capital, en agosto de 2018. 

Lea también en Punto de Corte: TRABAJADORES DE TRIBUNALES DENUNCIAN DETENCIÓN DE ALGUACIL Y DESPIDOS DE MÁS DE 400 FUNCIONARIOS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Cicpc anunció la detención de tres directivos de la agencia de modelaje Belankazar 04/09/2019 - 10:23

[…] Dictaron privativa de libertad a alguacil Guevara por terrorismo […]

Los comentarios están cerrados