Caracas, 26 de abril de 2019. El trabajador de Corpoelec acusado de participar en los supuestos atentados contra el Sistema Eléctrico Nacional, Otoniel Ramos, fue presentado este jueves en los tribunales del Palacio de Justicia en Caracas, donde le fue dictada privativa de libertad.

El vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, que a Ramos se le imputó los cargos de “daños a instalación del sistema eléctrico nacional, terrorismo y asociación para delinquir”. 

El martes, el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, señaló que Ramos estuvo involucrado en los «supuestos ataques al Guri».

La defensa del trabajador de Corpoelec alega que la detención responde a una “cacería de brujas” del gobierno de Maduro con la intención de evadir su responsabilidad en la crisis eléctrica que existe el país. 

Esta semana el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez mencionó a Ramos entre las cinco personas detenidas por perpetrar supuestos ataques contra el sistema eléctrico del país.

Dijo además que hay cuatro solicitados a Interpol por los ataques.

«Se ha demostrado la participación en algunos de esos dos ataques. Tenemos claridad del modus operandi del ataque cibernético», declaró Rodríguez el martes.

Lea también en Punto de Corte: TRABAJADOR DE CORPOELEC ACUSADO DE SABOTEAR EL SEN, OTONIEL RAMOS, SERÁ PROCESADO EN CARACAS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram