Inicio NoticiasNacionales (+Vídeo) Dictan privativa de libertad contra diputado Requesens, confiscación de bienes, centro de reclusión El Helicoide

(+Vídeo) Dictan privativa de libertad contra diputado Requesens, confiscación de bienes, centro de reclusión El Helicoide

Por Astolfo Villarroel
Requesens

Caracas, 15 de agosto de 2018. Un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas dictó privativa de libertad contra el diputado Juan Requesens, imputado por su presunta participación en el intento de asesinato del presidente de la república, Nicolás Maduro.

La información fue confirmada por el abogado defensor de Requesens, Joel García a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Nos hicieron esperar tanto para repetir textualmente los mismos pronunciamientos del Fiscal General en su rueda de prensa. Privativa de libertad para el diputado @JuanRequesens”, según informó García.

Señaló que el pronunciamiento de la Jueza «fue una copia al carbón de lo que dijo el Fiscal, no sé si el Fiscal le envió el texto a la jueza o fue al revés».

Más temprano, el abogado informó que fue a las 8:30 p.m. cuando finalmente pudieron ingresar a la audiencia del parlamentario.

Además, fueron ratificados los cargos contra otras 6 personas, incluidos un general y un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana.

A Requesens se le imputan los delitos de instigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración en contra del presidente de la República, homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar y las personas que se encontraban presentes, terrorismo y posesión ilegal de armas y explosivos.

Se confirma como centro de Reclusión El Helicoide.la orden de confiscación de bienes y congelación de cuentas.

El abogado Joel García, quien lleva la defensa de Requesens, afirmó este martes que el parlamentario se declaró inocente ante los cargos que se le imputaron en su audiencia en el Palacio de Justicia.

“Yo me declaro inocente. Dos cosas sostienen a este régimen, primero: lo que está afuera – señaló la puerta (Organismos de seguridad) -que es el dominio de la fuerza, segundo: el brazo judicial que son ustedes”, sostuvo el diputado ante el juez durante la audiencia.

Lea en Punto de Corte: Palabras de Requesens durante su audiencia: “Dos cosas sostienen a este régimen, los organismos de seguridad y el brazo judicial”


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Abogado Joel García: "Requesens no recuerda haber grabado algún vídeo" 15/08/2018 - 2:47 pm

[…] Lea también: (+VIDEO) DICTAN PRIVATIVA DE LIBERTAD CONTRA DIPUTADO REQUESENS, CONFISCACIÓN DE BIENES, CENTRO D… […]

Los comentarios están cerrados