Inicio Colombia Diez muertos por dos nuevas masacres en Colombia

Diez muertos por dos nuevas masacres en Colombia

Por Saverio Vivas
482 Lecturas
Diez muertos - por dos nuevas masacres en Colombia

Bogotá, 21 de septiembre de 2020.- Las autoridades de Colombia, confirmaron este lunes que, en dos masacres distintas, resultaron asesinadas diez (10) personas. Una de las masacres ocurrió en el Cauca, y otra más en Nariño.

La sociedad colombiana está consternada por estos acontecimientos violentos; en un día especial en que diferentes sectores sociales se movilizaron para protestar contra la violencia de este tipo.

En Buenos aires del Cauca

El alcalde de Buenos Aires, Cauca, Óscar Edwin López, confirmó la masacre de seis jóvenes; quienes estaban en una gallera del corregimiento de Munchique hacia el mediodía de este domingo 20 de septiembre. 

Sobre esta primera de dos masacres, López dijo “Rechazamos de manera rotunda estos hechos de barbarie que hoy golpean a nuestra comunidad”. Igualmente, invitó “al Gobierno Nacional, al Gobierno Departamental, a la Fuerza Pública, a los organismos de Derechos Humanos y entidades de Cooperación Internacional; a que articulen acciones para “construir escenarios de paz en nuestros territorios”.

En este caso, los vecinos informaron que las víctimas fueron ejecutadas con disparos de fusil y explosiones de granadas.

En Mosquera de Nariño

El ejército de Colombia informó que cerca de las 6:45 pm del domingo, se ingresaron a la morgue del municipio Buenos aires, cuatro cuerpos de sexo masculino; que procederían de la vereda Pampa, en el vecino municipio de Mosquera, al que se llega solo navegando.

El reporte militar dice que las víctimas fueron identificadas como Cristian y José Erney Miranda Valencia, y Fabián Olave Estupiñán; oriundos del municipio de El Charco, y Orlindo Cuero Castillo, de Iscuandé.

Asimismo, las autoridades explicaron que, José Miranda Valencia presentó impactos de arma de fuego en brazo derecho, tórax y costado derecho; Cristian Miranda Valencia recibió un tiro en el ojo izquierdo con orificio de salida y otro en el hombro izquierdo; Además, Fabián Olave Estupiñán presentó herida en el abdomen con orificio de salida en la espalda y herida en la cabeza parte superior; y Orlindo Cuero Castillo sufrió heridas en brazo izquierdo, hombro derecho, dos en zona lumbar y otra en el cuello.

Los uniformados manejan la teoría de que el hecho obedece a un ajuste de cuentas; entre estructuras criminales y control territorial, pero eso está en investigación.

Según el alcalde del municipio nariñense, Víctor Candelo, tres de las víctimas pertenecen a una misma familia. Pero al momento, se desconoce la identidad de los autores del hecho.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados