Inicio NoticiasNacionales ¿Cuál es la diferencia entre huelga y paro?

¿Cuál es la diferencia entre huelga y paro?

Por Nurelyin Contreras
diferencia huelga paro

Caracas, 20 de julio de 2019. Todo trabajador tiene derecho a exigir mejoras salariales y laborales, en pro de un empleo digno, por lo que al no cumplirsele pueden irse a huelga o a paro de sus actividades, ambas tienen un mismo objetivo: protestar, pero cada una tiene su diferenciación.

La huelga es cuando un grupo de trabajadores se niega a laborar, pero de una manera pacífica, en forma de protesta para hacer presión a sus exigencias y por ende, sean cumplidas, mientras que el paro es la herramienta para hacer presión ante una situación irregular, porque suspenden temporalmente sus actividades de oficio e impiden que los demás compañeros trabajen hasta obtener respuesta. La paralización puede perjudicar considerablemente a una empresa en un solo día, tras generar pérdidas significativas en el mercado.

Ambas formas, busca generar respuestas y soluciones contundentes en beneficio tanto de la empresa como de los trabajadores, con miras a mejorar la calidad laboral y profesional de cada uno de los empleados.

Actualmente, en Venezuela, la fracción opositora que conforma el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), anunció la mañana de viernes 20 de julio, que durarán una semana en un proceso de consulta ciudadana en todo el país, con el objetivo de que los venezolanos sean quienes decidan sí se debe ir a un paro o huelga nacional, tras la crisis económica, política y social que vive el país, producto de la hiperinflación.

Este proceso de consulta se realizará en los diferentes sectores: económicos, políticos y sociales, con el propósito de unificar las luchas de los trabajadores del país que se mantienen en protesta contra el Estado venezolano, en exigencia a mejoras salariales y laborales.

El Frente Amplio Venezuela Libre aseguró que se mantendrá acompañando las luchas del pueblo venezolanos, quienes son los que más se han visto afectado antes la dramática situación que vive el país.

Lea también en Punto de Corte: FAVL irá a consulta nacional para proponer huelga o paro general


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados

Los comentarios están cerrados