Inicio NoticiasNacionales Diferida audiencia de juicio de Juan Requesens para el 2 de diciembre

Diferida audiencia de juicio de Juan Requesens para el 2 de diciembre

Por Mariana Moreno
197 Lecturas
Audiencia preliminar Requesens

Caracas, 25 de noviembre de 2019. Tampoco fue este lunes la audiencia de Juan Requesens. Pasadas las 6:00 pm fue diferida la audiencia de juicio contra el diputado.

Los familiares de Requesens y la defensa denunciaron retraso en el proceso, en vista de que el dirigente político fue trasladado en la tarde a tribunales, cuando el proceso iniciaría a las 11.00 am, destaca una nota de Unión Radio.

El abogado Joel García denunció “anarquía judicial”: “Estamos en un proceso en el cual prevale la política”. La audiencia fue diferida para el próximo lunes 2 de diciembre.

García explicó que el diferimiento se debió a la falta de traslado de los detenidos desde el Sebin y Ramo Verde.

“Esto lo que denota es que en Venezuela el juez no es quien dirige el proceso, sino otros”, dijo el abogado. Sabemos que esta audiencia está pautada desde hace un mes y a esta hora no se hacen los traslados, entonces ¿dónde queda la autoridad del juez?”.

“Venezuela ocupa un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y lo menos que preserva es los Derechos Humanos”, añadió.

También denunció el abogado que al cuerpo diplomático con representantes de España, Francia, Alemania, Holanda, México, Argentina y la Unión Europea se le negó el acceso al Palacio de Justicia, a pesar de ser un juicio público.

Requesens cumple un año y tres meses detenido en El Helicoide.

El 20 de noviembre, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigió al gobierno de Nicolás Maduro la liberación inmediata del diputado Juan Requesens por considerarla arbitraria.

Lea también en Punto de Corte: #Ahora| Trasladan a Juan Requesens al Palacio de Justicia para comienzo de juicio

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Luisa Ortega Díaz envía un mensaje a la familia del MP en el marco de su 50 aniversario 26/11/2019 - 08:45

[…] Diferida audiencia de juicio de Juan Requesens para el 2 de diciembre […]

Los comentarios están cerrados