Inicio Noticias Diócesis de Machiques dejará de alimentar a 400 personas por falta de gas

Diócesis de Machiques dejará de alimentar a 400 personas por falta de gas

Por Astolfo Villarroel
Venezuela déficit gas doméstico

Caracas, 28 de mayo de 2019. 400 personas entre niños, ancianos, mujeres embarazadas y privados de libertad podrían quedarse sin almuerzos durante 3 días de la semana si no consiguen bombonas de gas .

El párroco de la Diócesis de Machiques, Carlos Bermúdez, denunció el riesgo de no seguir atendiendo a los más necesitados por falta del combustible.

“Desde hace meses hemos venido con este dolor de cabeza  de llenar los cilindros de gas. En esos meses hemos logrado resolver con ayuda de colaboradores y feligreses de la iglesia que nos prestan y compran el cilindro, pero el problema que tenemos ahorita es que no se consigue dónde llenarlos”, acotó.

El párroco informó que este programa de alimentación con almuerzos semanales atiende a 400 personas entre niños, ancianos, mujeres embarazadas, privados de libertad de la Policía Regional y cualquier persona necesitada.

“A través de varios grupos de nuestra Diócesis, el día miércoles lo realiza Cáritas, el jueves el grupo ‘Almorzando con Papa Dios’ y los viernes lo hacen el equipo de Matrimonio con Cristo. Estos tres grupos atienden a 130 personas por día aproximadamente”, destacó.

El sacerdote dijo que hasta los momentos han contado con apoyo de amigos de la iglesia quienes facilitan los alimentos para estas personas necesitadas.

“Contamos con arroz, verduras, frutas. En algunas ocasiones contamos con proteínas como carne y pollo, porque con los apagones no podemos garantizar el refrigerado. Siempre se les garantiza el plato de comida. Ahorita nuestra preocupación es la falta de gas”, señaló.

Lea también en Punto de Corte: TÁCHIRA SIN COMBUSTIBLE: SE REGISTRAN PROTESTAS PACÍFICAS POR FALTA DE GASOLINA Y GAS DOMÉSTICO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Ángel Machado: “El Zulia en ruinas por culpa de Omar Prieto” - Punto de Corte 28/05/2019 - 10:37 am

[…] Diócesis de Machiques dejará de alimentar a 400 personas por falta de gas […]

Los comentarios están cerrados