Inicio NoticiasNacionales Diosdado Cabello: La ANC está preparada para ir al referéndum revocatorio

Diosdado Cabello: La ANC está preparada para ir al referéndum revocatorio

Por Nurelyin Contreras
Diosdado Cabello ANC referéndum

Caracas, 17 de julio de 2018. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, aseguró que ya se encuentra todo listo para ir un referéndum revocatorio contra diputados de la Asamblea Nacional (AN), que representa en su mayoría la bancada opositora del país.

“Algunos comenzaron a ponerse nerviosos. Yo no quisiera ver a los que dicen no voten llamando a defender sus cargos. El revocatorio es constitucional y políticamente correcto”, expresó este lunes durante una rueda de prensa en el Poliedro de Caracas.

“Según la Constitución, todos los cargos son revocables, es constitucional y políticamente correcto, lo que no es correcto es que no podamos hacer un revocatorio y queramos dar un golpe de Estado”, agregó el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Compartimos lo que dice Elías Jaua: La unidad chavista se impone sobre lo que sea (…) Estamos en plena época, tenemos los cálculos hechos, faltaría la decisión política de hacerlo o no, pero ya algunos comenzaron a ponerse nerviosos”, ratificó.

Cabello detalló que este domingo 15 de julio fueron escogidos 384 delegados a través de 14 mil asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), de manera territorial de cara al IV Congreso del PSUV, con el objetivo de afianzar el proceso revolucionario.

No obstante, calificó de “estupidez” el llamado del presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, de pedirle al Primer Mandatario estadounidense, Donald Trump, que invite al su homologo ruso, Vladimir Putin, retirar su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

“Eso no parecen cosas de un Presidente, sino de alguien que vive de chisme y de intrigas. La oligarquía colombiana debe dejar de meterse en los asuntos de Venezuela y ocuparse del desastre que tiene como primer país productor de drogas”, resaltó Cabello.

Referente a la redacción de la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela – que tiene cerca de dos años en funcionamiento, pese a que lo que establece la Carta Magna que son máximo 6 meses – evadió las preguntas.

Lea también: Fe y Alegría emprende campaña “dona tu uniforme y zapatos” para nuevo año escolar 2018-2019


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados