Inicio NoticiasNacionales Diosdado Cabello anunció que este #6Jul el PSUV creará “Brigadas de Prevención del COVID-19”

Diosdado Cabello anunció que este #6Jul el PSUV creará “Brigadas de Prevención del COVID-19”

Por Barbara Cordova
223 Lecturas
Diosdado Cabello - PSUV

Caracas, 06 de julio de 2020. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunció que a partir de este lunes, “tendrán la orden de operaciones de la creación de las Brigadas de Prevención del corona virus”.

A través de su cuenta de Twitter, Cabello afirmó que “cumpliendo las instrucciones del hermano Presidente Nicolás Maduro, mañana los vicepresidentes territoriales del PSUV tendrán la orden de operaciones de la creación de las Brigadas de Prevención del coronavirus, para su difusión y ejecución nacional. Nosotros Venceremos!!”

Dato

Este domingo, Nicolás Maduro llamó a los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), encabezado por Diosdado Cabello, a “implementar Brigadas de Prevención Popular del Coronavirus por calle en todas las comunidades del país, para informar en tiempo real al pueblo y proteger casa por casa a la familia venezolana”.

Este llamado se debe a que, según Maduro, el Psuv es la “única fuerza política que existe en el país que llega hasta la última calle, hasta la última comunidad”.

Las “Brigadas de Prevención Popular” tienen como objetivo que “líderes y jefes de calles de todo el país informen en tiempo real sobre las visitas casa por casa, realicen jornadas informativas y de sensibilización a la comunidad, en torno a las distintas medidas de prevención contra el nuevo coronavirus, así como la detección y atención de casos en sus comunidades”.

“Sabemos que es un instrumento fundamental para la protección de la salud de las familias de Venezuela”

Balance del COVID-19 en Venezuela al 05 de julio

Nicolás Maduro realizó una “jornada de trabajo” este domingo, con la “Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 en el país”, reportando “419 casos positivos de COVID-19”.

De estos 419 casos, “332 son de transmisión comunitaria, 79 casos son importados detectados en pasos fronterizos legales y 8 casos de contactos con viajero”.

Los estados que presentan mayoría de casos en las últimas 24 horas son: 193 (Zulia), 67 (Distrito Capital) y 59 (Miranda).

Mientras que, ascienden a 65 los fallecidos por COVID-19, tras registrarse dos victimas fatales, a causa del virus, en las últimas 24 horas.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados