Inicio NoticiasNacionales Diosdado Cabello exhorta a la oposición a «ponerse de acuerdo» para conformación de nuevo CNE

Diosdado Cabello exhorta a la oposición a «ponerse de acuerdo» para conformación de nuevo CNE

Por Astolfo Villarroel
190 Lecturas
Diosdado Cabello PSUV

Caracas, 29 de octubre de 2019. El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró este lunes que, aunque ha habido avances producido avances en la mesa nacional de diálogo, llegar hasta la revisión de la conformación de la directiva del CNE, es más difícil.

Explicó el dirigente político que hay una razón para que sea así. Según Cabello, para ello la oposición en su conjunto debe ponerse de acuerdo, en vista de que tiene la mayoría de los diputados a la Asamblea Nacional.

El presidente de la ANC destacó que en el chavismo no están de acuerdo en muchas cosas con los representantes de los partidos minoritarios de la oposición (que forman parte de la mesa de diálogo nacional), pero que igualmente están dispuesto a llegar a entendimientos, incluido un acuerdo para nombrar a los nuevos rectores del Poder Electoral.

«Con este sector se han conseguido hechos tangibles de resultados; pidieron que el chavismo se reincorporara (a la Asamblea Nacional)», aseguró.

«Nos reincorporamos sin ningún tipo de problema. Se están revisando la conformación del Poder Electoral y la de aquellos rectores que tienen su tiempo vencido, pero esto es más difícil porque pasa porque se ponga de acuerdo la oposición violenta y la no violenta», indicó Diosdado Cabello, quien aseguró una vez más que habrá elecciones parlamentarias en 2020.

Lea también en Punto de Corte: Cabello asegura que el pueblo chileno pide lo mismo que tenemos en Venezuela

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados