Inicio NoticiasNacionales Diosdado Cabello: «Lamentamos lo que está sucediendo en Ecuador y pedimos respetar los Derechos Humanos»

Diosdado Cabello: «Lamentamos lo que está sucediendo en Ecuador y pedimos respetar los Derechos Humanos»

Por Barbara Cordova
Diosdado Cabello PSUV

Caracas, 07 de octubre de 2019. Este lunes, durante la rueda de prensa de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, la directiva, a través de su vocero, Diosdado Cabello, rechazó la “violación de derechos humanos al pueblo ecuatoriano”, que salió a las calles a protestar por las nuevas medidas económicas impuestas por el gobierno de Lenín Moreno.

Lamentamos lo que está sucediendo en Ecuador y pedimos respetar los Derechos Humanos de los ecuatorianos, hemos visto atropellos, tanques de guerras (…) Con eso no se aplaca a un pueblo que está dispuesto a ser libre y si ese pueblo sale en rechazo contra las políticas neoliberales no habrá ni mil tanques que lo detenga”, dijo el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, durante la acostumbra rueda de prensa de la tolda política. 

Asimismo, expresó que en estos días ha habido una “brisita bolivariana por algunos países como Ecuador, Perú, Argentina, Colombia, Honduras y Brasil”. 

En este sentido, expresó que, en los medios de comunicación del mundo, no reseñan lo que está ocurriendo en Ecuador, rechazó que estas violaciones a los DD.HH. no sean denunciadas y se enfoquen en lo que pasa en Venezuela.

Por otra parte, Cabello hizo referencia a las declaraciones del canciller de España, Josep Borrell, quien solicitó elecciones libres en Venezuela. “Hoy salió el canciller de España a pedir elecciones en Venezuela, que inmorales son, no han podido formar Gobierno en España y están llamado a elecciones aquí”, dijo.

Agregó que, en ese país europeo, “no se pueden poner de acuerdo para realizar unas elecciones y echan todos los días familias a la calle, pero siguen preocupados por Venezuela”.

Barquisimeto 

Cabello informó que, «este sábado se llevará a cabo en Barquisimeto, estado Lara una consulta popular para cambiar el nombre de la parroquia Juan de Villegas».

Sus pobladores han pedido que se haga un referendo interno para buscar un nuevo nombre de esa parroquia, y es parte de un proceso de descolonización. Acompañamos al pueblo de Barquisimeto, acotó. 

El Psuv rechaza la xenofobia

Cabello aseveró que, desde el Psuv, «rechazamos cualquier acto de xenofobia en contra de los venezolanos que se encuentran en los diversos países del mundo». 

“Le pedimos a los venezolanos que no caigamos en ese juego, aquí en Venezuela le abrimos las manos, el pecho, el corazón, a las personas vengan de donde vengan”, dijo el primer vicepresidente del Psuv.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Roldán sobre saqueos en Ecuador: "Eso no es protesta social sino un conjunto de delitos" 07/10/2019 - 7:03 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: Diosdado Cabello: «Lamentamos lo que está sucediendo en Ecuador y pedimos respetar los Derechos Hu… […]

Los comentarios están cerrados