Inicio NoticiasNacionales Dip. Ángel Medina confiesa que en Venezuela se vive un proceso largo y complejo para lograr un nuevo CNE

Dip. Ángel Medina confiesa que en Venezuela se vive un proceso largo y complejo para lograr un nuevo CNE

Por Stefany Sánchez
241 Lecturas
Blomberg: El régimen de Maduro maniobra para que sean ellos los que elijan el nuevo CNE
Caracas, 01 de junio de 2020.-

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Medina, confesó que en Venezuela actualmente se vive un proceso “complejo y largo” para la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aseguró que para salir de la emergencia humanitaria que vive actualmente el país, se debe activar una serie de mecanismos, como lo es, nombrar un CNE por la Asamblea Nacional legítima.

Lo que a su juicio, sería uno de los pasos para lograr elecciones libres.

El presidente del Comité de Postulaciones, indicó que hasta ahora,” falta aprobar el Reglamento, Definir calendario de Postulaciones, Revisar y eleborar listas para llevar a la AN“.

Sin embargo, Medina comentó que esos procesos no se han podido llevar a cabo a causa de la pandemia del COVID-19 y la crisis en el suministro de gasolina que existe actualmente, lo que ha imposibilitado el traslado.

Asimismo, el parlamentario, informó que se ha mantenido en contacto con algunos diputados de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Sin embargo, la última declaración política del TSJ, que desconoce la Junta Directiva de la AN que preside @jguaido, pone nuevos obstáculos para la comisión” explicó Medina en una serie de mensajes publicado en su cuenta Twitter @AngelMedinaD.

Ante esa situación entre el régimen y la oposición venezolana, Medina señaló que existen posiciones distintas sobre que plenaria y junta directiva elige y juramenta a los rectores.

En ese sentido comentó que es necesario dilucidar el camino para la escogencia de estas nuevas autoridades, que permitirá “tener un nuevo CNE donde todos participemos, es en buena medida, una labor superior a quienes estamos en el Comité”.

Asimismo Medina, reiteró que se requiere de un gran acuerdo político que permita que todos los venezolanos dentro y fuera del país pueden ejercer el derecho al voto.

Sin embargo, el diputado lamentó que “las condiciones políticas cada día empeoran, la persecución, la lucha encarnizada y el enfrentamiento han aumentado”.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados